El PP ha registrado una moción, para que sea debatida en el Pleno de la Diputación de Cáceres, en la que pide que se constituya una mesa de trabajo para estudiar, con las distintas administraciones implicadas, la futura redistribución de los servicios de institución provincial, que actualmente están repartidos hasta en 18 inmuebles diferentes por la capital cacereña, lo que provoca que "se dilaten mucho los tiempos a la hora de atender a los ciudadanos" y "se provoque una descoordinación".
El portavoz 'popular' en la diputación cacereña, Alfredo Aguilera, ha explicado este miércoles que esta propuesta nace a raíz del debate suscitado ante el futuro traslado de los servicios sanitarios ubicados en el Hospital Nuestra Señora de la Montaña al nuevo hospital de Cáceres. El edificio es propiedad de la diputación cacereña y, una vez sea desalojado, algunos colectivos han pedido ya que se destina a Conservatorio Oficial de Música, entre otras propuestas.
"La intención de esta moción es abrir un debate amplio y transparente con todos los agentes involucrados, que directa o indirectamente se podrían ver afectados", resaltó Aguilera, quien aseguró que "lo importante" es que "los ciudadanos se puedan beneficiar de soluciones concretas" y que, a la vez, "se mejore el funcionamiento de la Diputación Provincial".
Otro de los objetivos de esta iniciativa es lograr un ahorro económico, modernizar y centralizar los servicios, generar ingresos económicos y ofrecer soluciones a los ciudadanos respecto a los servicios públicos para mejorar el servicio de atención al administrado.
En definitiva, desde el PP en la Diputación de Cáceres se pretende que esta propuesta sea debatida en una mesa de trabajo entre todas las administraciones con el objetivo de consensuar el futuro uso del Hospital Nuestra Señora de la Montaña, beneficiando en todo momento a los ciudadanos y a los ayuntamientos de la provincia, según informa el PP en nota de prensa.
Además, el PP cree que en esa mesa deberían estar presentes todos los grupos políticos que forman parte de la institución provincial, y escuchar entre todos a los ciudadanos, profesores, padres de alumnos del conservatorio, representantes de los trabajadores.
Por último, Aguilera ha destacado que todo el mundo habla del Hospital Provincial, mientras que la Diputación "aún no ha dicho nada al respecto", por lo que pide al equipo de Gobierno que "se tomen las medidas oportunas al respeto", para conseguir "una administración más cercana, con mejores servicios, transparente, que ofrezca a los ciudadanos mejores servicios, mayor calidad y acabe con las descoordinación que existe en ocasiones".