23 de Agosto. 04:41 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Varios vehículos de gran tonelaje multados por incumplir la normativa de pesos en el casco antiguo de Badajoz

22 de Septiembre | 13:17
Redacción
Varios vehículos de gran tonelaje han sido multados en el casco antiguo de Badajoz por incumplir supuestamente las medidas higiénico-sanitarias y la normativa en cuanto al peso de la mercancía, por lo que podrían enfrentarse a multas de entre 400 y 4.000 euros.

La Policía Local de Badajoz, ha intensificado, desde la pasada semana, la vigilancia de vehículos de transporte de mediano y gran tonelaje, de mercancía perecedera, alimentaria e higiénico-sanitaria, en el casco urbano de la ciudad.

Así, entre los diferentes vehículos de "gran tonelaje" controlados, seis de ellos han sido denunciados por supuestas infracciones "muy graves en peso, ya que superaban el mismo en un cien por cien de lo autorizado".

Además, para verificar la supuesta negligencia, los vehículos han sido trasladados a la estación de ITV, donde se ha llevado a efecto su peritaje, según ha trasladado en nota de prensa la Policía Local de Badajoz.

Por otro lado, el cuerpo de seguridad ha levantado dos actas denuncia y ha intervenido la mercancía a dos vehículos, ya que las condiciones de sus alimentos perecederos ultracongelados supuestamente no eran adecuadas, según lo establecido por la ley.

Asimismo, también han denunciado a tres vehículos por temas relacionados con el tacógrafo, y uno de ellos por circular supuestamente con la tarjeta de transporte caducada, "desde hace más de un año".

En los citados controles, junto a la Policía Local de la capital pacense, han colaborado de forma "estrecha" los Servicios Veterinarios de la Junta de Extremadura, encargados de levantar el acta de las infracciones señaladas.

PIONEROS

La Policía Local de Badajoz una de las "pioneras en toda España" y la "primera en Extremadura", que desarrolla la labor de control y vigilancia, de los aspectos mencionados anteriormente, y "especialmente" del transporte escolar.

Cabe recordar, que "desde hace dos años" el cuerpo de seguridad ha iniciado la inspección de "más 300 vehículos", destinados al transporte escolar en el casco urbano pacense, "especialmente en las puertas de los colegios".

De esta forma, la Policía Local de Badajoz ha podido comprobar que el 65 por ciento de ellos "cometía alguna irregularidad e infracción en esta materia", relacionadas con las condiciones técnicas del vehículo, la disposición de la carga, extintores o protecciones laterales, entre otros.

En este contexto, los controles han reducido "en más de un 50 por ciento" las citadas infracciones en "el período de dos años", motivo por el que el cuerpo de seguridad considera las campañas "muy efectivas".

Actualmente, también se está intensificando el control en el transporte de viajeros en taxis, tanto en la conducción como en el descanso de estos vehículos.

CAPTAFAROS

De otra parte, el departamento de Seguridad Vial de la Policía Local de Badajoz ha colocado, este miércoles, captafaros en el paso de peatones situado en la avenida Manuel Rojas Torres, con la rotonda que une con la calle Bilbao, para otorgar "mayor visibilidad" al tramo.

Estas iniciativas, son consecuencia de la labor del citado departamento, que estudia y trabaja "diariamente" por la seguridad de los ciudadanos pacenses, así como para "evitar posibles atropellos".


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.