18 de Agosto. 23:46 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Diputación de Cáceres impulsará la finca Haza de la Concepción cuando se extinga la Sociedad Agropecuaria

22 de Septiembre | 18:52
Redacción
La Diputación de Cáceres impulsará los recursos de la finca Haza de la Concepción, situada en Malpartida de Plasencia, una vez deje de ser gestionada por la Sociedad Agropecuaria, un organismo autónomo de la institución provincial que se va a extinguir "de forma inminente" debido a las exigencias económicas del Ministerio de Hacienda.

La Sociedad Agropecuaria gestiona actualmente la finca El Cuartillo en Cáceres y la citada de Haza de la Concepción que la institución provincial quiere aprovechar recuperando el vivero que se quitó en la pasada legislatura y poniendo en marcha el hotel rural en el palacete que se reformó y rehabilitó para tal fin.

Así lo ha señalado la presidenta de la Diputación Provincial, Rosario Cordero, quien añadió que los trabajadores de la sociedad pasarán a ser de la diputación a través de un Servicio de Agricultura y Ganadería que se va a instaurar.

"Buscaremos proyectos de agroturismo, de aprovechamiento de la dehesa, poner en marcha el hotel rural del palacete, que es un proyecto muy interesante situado dentro de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, y se buscará el aprovechamiento de la finca", insistió Cordero en declaraciones a los medios minutos antes de mantener una reunión de trabajo con la consejera de Agricultura y Medio Ambiente, Begoña García.

"Más allá de que se extinga la Sociedad Agropecuaria todo va a seguir igual o mejor porque vamos a buscar esos aprovechamientos que no se han buscado antes", concluyó.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.