Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
25 de Abril. 22:51 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

7ª edición de la 'Salita del Cómic y la Ilustración de Extremadura' en Cáceres

22 de Septiembre | 13:43
Redacción
7ª edición de la 'Salita del Cómic y la Ilustración de Extremadura' en Cáceres
Tendrá lugar los días 1 y 2 de octubre en la capital cacereña, está organizada, por exTreBeO, la Asociación cultural de amigos del cómic de Extremadura.

De entre las actividades programadas destacan las exposiciones que podrán visitarse en diversos lugares de Cáceres, dedicadas a temas como los refugiados, Cervantes o las leyendas de Bécquer (actual webcómic en marcha de la asociación), todas ellas con obras de autores extremeños o residentes en Extremadura. Así como la dedicada a autores de la mítica agencia Selecciones Ilustradas, durante la presentación del documental El arte de Vampirella.

De entre las variadas actividades programadas, dirigidas a públicos de diferentes edades, también puede sobresalir del resto por su originalidad y especial valor artístico y divulgativo el Cuentacuentos ilustrado, que se celebrará el sábado día 1 por la mañana, el Cómic Gigante en vivo, que se podrá disfrutar el domingo 2, con 20 autores realizando en la vía pública una historieta sobre el tema de los refugiados y la presentación de obras publicadas por extremeños y/o residentes en Extremadura como el nº 7 de la revista de cómics Harto!, editada por exTreBeO, con trabajos de los principales autores de nuestra región, Fuga de la muerte de Fidel Martínez, Fantasy West de Carlos Correia y Jacobo Márquez, Cervantes. La ensoñación del genio de Gol y Las navas de Tolosa de Jesús Cano.

Asimismo en esta 7ª edición de la Salita se premiará con el reconocimiento anual de exTreBeo, las Alas de Thor, a José Mª Da Silva (Periodista de Canal Extremadura Radio) y a Miguel Gómez Andrea, Gol, por su trayectoria profesional y su decidido y eficaz apoyo en la difusión del cómic, especialmente en nuestra región. Esta edición de la Salita estará dedicada a la memoria y homenaje del socio e historietista Miguel Arqués, recientemente fallecido.

Puedes consultar la programación completa pinchando aquí.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.