Rodríguez Ibarra y Federico Suárez, entre otros, participan en un acto de apoyo a la excaldesa de Cáceres Carmen Heras
26 de Septiembre | 14:12
Redacción
El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra; el que fuera presidente de la Asamblea Federico Suárez y el exalcalde cacereño Juan Iglesias Marcelo, entre otros, tienen previsto asistir al acto de reconocimiento y apoyo a la exalcaldesa de Cáceres Carmen Heras, que recientemente ha sido inhabilitada por sentencia judicial para ocupar cargo público debido al caso del festival Urban Screen.
A este homenaje, que tendrá lugar este jueves, día 29, en el Hotel Extremadura de la capital cacereña a partir de las 20,00 horas, tienen previsto asistir también el alcalde de Piornal, Ernesto Agudíez; el expresidente vecinal José María Tovar, o el empresario Diego Mostazo, entre otras personalidades de la esfera social extremeña.
Se trata de un acto de "solidaridad" que ha surgido de "un grupo de amigos" que consideran oportuno convocar este encuentro para que sirva de "reconocimiento a una persona en todas y cada una de sus facetas", según indica en la convocatoria, que añade que el objetivo es "reconocer públicamente su figura, carisma, trayectoria y aportación, sobre todo a la ciudad de Cáceres, en donde reside hace más de cuarenta años, siendo una ciudadana más".
En la convocatoria, que está teniendo un gran eco en las redes sociales, se indica expresamente que "no se trata de un acto político, a pesar que ella ha sido la primera mujer alcaldesa de la historia de Cáceres (De 2007 a 2011) y antes diputada en la Cortes Generales (De 1996 al 2000).
"Se trata de un acto de reconocimiento a una persona en todas y cada una de sus facetas, que habiendo llegado a Extremadura en 1973, para trabajar como docente en la antigua Escuela Universitaria de Formación del Profesorado, se incorporó activamente a la vida de la región y ha trabajado por su desarrollo en momentos tan importantes para la misma, como la implantación de la Universidad de Extremadura o la propia Autonomía", recalca el texto.
Los organizadores quieren destacar que "la importancia de su trabajo avala su trayectoria", primero académica y luego legislativa y municipalista, "en la que siempre mostró su seriedad y buen hacer".
En el llamamiento a sumarse al acto, se indica que "el propósito de no perjudicar a ningún proveedor del Ayuntamiento de Cáceres la ha llevado a una situación desproporcionada e injusta, con una sentencia de inhabilitación para cargo público que, a juicio de innumerables expertos, no se apoya en ninguna prueba concluyente", añade la convocatoria.
Asimismo, se destaca la "honradez" de Camen Heras, que "está fuera de toda duda", ya que "ni se ha llevado nada, ni ha producido al erario público ningún coste añadido". "Ni siquiera dio ninguna orden de pago, al respecto", recalca, por lo que los organizadores consideran que "es evidente lo excesivo del acoso al que ha sido sometida".
"Se invita a todas las personas que quieran asistir a este pequeño y entrañable acto, en el que mostraremos nuestra solidaridad a Carmen Heras en momentos difíciles para ella", concluye.
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.