La portavoz adjunta del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Marisol Mateos, ha mostrado respeto tanto por el procedimiento judicial como por la presunción de inocencia en el caso Feval, después del auto de apertura del juicio oral por dicha cuestión.
"Cuando haya una sentencia hablamos", ha espetado la socialista, que ha defendido la presunción de inocencia hasta que concluya el proceso judicial.
A su vez, la portavoz parlamentaria del PP, Cristina Teniente, ha mostrado también "respeto absoluto" de su grupo por el proceso judicial iniciado, al tiempo que ha apuntado que en el escrito de la Fiscalía hay "elementos probatorios muy consistentes" sobre "irregularidades" dentro del citado caso.
Al mismo tiempo, Teniente ha recordado que su partido fue "acusado" de "manipular" en el 'caso Feval', así como de "estar inventando una historia con fines electorales" al respecto, cuando lo que denunció en su momento sobre dicho asunto tenía "visos de realidad".
Por su parte, el portavoz de Podemos en la cámara extremeña, Álvaro Jaén, ha dicho que su grupo se encuentra a la espera de que se diriman responsabilidades jurídicas en el citado caso, y ha confiado también en que deberían asumirse también "responsabilidades políticas".
En todo caso, Jaén ha augurado que "queda mucho por conocer todavía" en el seno del 'caso Feval'.
Mientras, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha incidido en que hay que "respetar" los procedimientos judiciales abiertos, como en este caso. "En sede judicial se queda", ha dicho, hasta que se conozca una sentencia al respecto.