Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
18 de Agosto. 23:55 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo

Las Jornadas Europeas de Patrimonio celebran una convivencia intergeneracional en Higuera de la Serena

27 de Septiembre | 12:58
Redacción
Las Jornadas Europeas de Patrimonio celebran una convivencia intergeneracional en Higuera de la Serena
Las Jornadas Europeas de Patrimonio 2016 en Extremadura, organizadas por la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, continúan esta semana con sendas actividades en Higuera de la Serena y Hornachos.

Así, este viernes 30 de septiembre se celebrarán unas charlas en el colegio de Higuera de la Serena (Badajoz) sobre la historia de la localidad y el arte rupestre de la zona, y posteriormente, se celebrará una convivencia entre los habitantes más jóvenes y los mayores de Higuera de la Serena en la que se hablará sobre las costumbres, oficios y juegos tradicionales.

Ya el domingo 2 de octubre se celebrará una ruta mudéjar por Hornachos, Puebla de la Reina y Palomas. Un autobús conducirá a los participantes por estas tres localidades mostrando el rico patrimonio mudéjar de cada una de ellas, con las iglesias, fuentes y pilares o el Pósito de Hornachos, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

La inscripción para la actividad de Higuera de la Serena puede formalizarse en la web www.laserena.org o en el teléfono 924.772.408, mientras que para la actividad de Hornachos podrán inscribirse en los teléfonos 924.007.100 o 924.533.533.

Toda la información puede consultarse en www.europeanheritagedays.com.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.