18 de Agosto. 23:55 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Coeba destaca el fomento y mejora de la cultura financiera entre las pymes

30 de Septiembre | 17:50
Redacción
La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (Coeba) contribuirá a resaltar la importancia de fomentar y mejorar la cultura financiera entre las pequeñas y medianas empresas (pymes), y aumentar de esta forma sus posibilidades de acceder a la financiación "más adecuada" para el desarrollo de su actividad.

Dicha organización llevará a cabo esta acción en la celebración del Día de la Educación Financiera, el próximo 3 de octubre, donde participará junto con el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y otras instituciones.

En este sentido, representantes de la organización mantendrán un encuentro informativo con responsables de la sucursal del Banco de España en la provincia, en el que se expondrán las funciones y los servicios que dicha institución presta a los ciudadanos.

Para el presidente de Coeba, Emilio Doncel, la educación financiera es "fundamental para las pymes" porque "una buena planificación de las finanzas, saber cómo y cuándo invertir y sobre todo, tener opciones adecuadas de financiación, tan necesarias hoy en día para el sector empresarial, es fundamental para que los proyectos empresariales crezcan", según ha informado la organización en nota de prensa.

Según Doncel, iniciativas como ésta "resultan de gran utilidad para ayudar a las pymes a ser más estables y a afianzar su crecimiento", y por consiguiente también el de la economía en general, ya que las pequeñas y medianas empresas "constituyen un eje fundamental de la misma".

Estas actuaciones se enmarcan en el acuerdo de colaboración que la Confederación Española de la Pequeña y mediana Empresa (Cepyme), de la que es miembro Coeba, ha suscrito con el Banco de España y la CNMV para desarrollar "un amplio conjunto de acciones que tienen como objetivo promocionar y desarrollar el Programa de Educación Financiera" para este tipo de empresas.

Entre estas acciones, cabe destacar la elaboración de programas específicos para la mejora de la información económica y financiera de las pymes y para mejorar la relación banca-pyme; el diseño de un sistema de información sobre el acceso a vías de financiación no bancaria y de mercados de financiación para ellas; y el diseño de módulos de formación básica online sobre las alternativas para la financiación y para la mejora de la gestión financiera de las pymes.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.