El Grupo Parlamentario Popular de Extremadura ha reclamado a la Junta de Extremadura la reapertura "inmediata" de la planta de Medicina Interna de Corta Estancia (MICE) del Hospital 'Campo Arañuelo' en Navalmoral de la Mata, que permanece cerrada desde el pasado verano.
De esta forma lo ha manifestado el coordinador de Sanidad y Políticas Sociales del Grupo Parlamentario Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, según ha informado el PP en nota de prensa.
Según ha señalado Sánchez Juliá, durante los meses de verano el cierre de la planta de corta estancia provocó "muchas dificultades" para la atención normal de los pacientes, "ya que se disparó la presión asistencial en la planta de Medicina Interna".
Este "problema", ha añadido, se está "agravando" en los últimos días "con pacientes que sufren largas esperas para ser ingresados, ante la falta de camas".
"Lo más preocupante es que la situación vaya a peor", al celebrarse estos días las fiestas de la localidad, ha alertado el coordinador sanitario del PP en la Asamblea.
Además, ha criticado la "falta de previsión" de los responsables sanitarios extremeños, que "debieron dar marcha atrás en verano por las consecuencias negativas que ya entonces estaba teniendo esta medida y que ahora son ya insostenibles".
Asimismo, Sánchez Juliá ha encuadrado el cierre de esta planta en la política de "recortes" que lleva a cabo el consejero de Sanidad, José María Vergeles, para "ahorrarse dinero en la contratación de personal, a costa de dejar a los pacientes desatendidos", algo que también sucede en Zafra y en Llerena, "donde los hospitales cuelgan el cartel de fin de semana desde el jueves", ha recordado.
En este sentido, ha exigido que se reabra la planta "hoy mismo" y que "no vuelva a cerrarse durante los veranos", al tiempo que ha preguntado a los sindicatos "dónde están p