El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado este martes, 4 de octubre, el stand con el que el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia participa en 'San Sebastián Gastronómika 2016', donde ha apoyado a las denominaciones de origen de la provincia pacense.
El Patronato Provincial acude a esta feria, que celebra su décimo octava edición del 2 al 5 de octubre en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia, con un stand propio en el que están representadas cuatro denominaciones de origen ubicadas en la provincia de Badajoz: aceite de Monterrubio de la Serena, jamón Dehesa de Extremadura, queso de La Serena y vino Ribera del Guadiana.
Gallardo, que ha asistido a este evento acompañado del vicepresidente segundo de la diputación, Ramón Ropero, y de los diputados del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia y del Área de Economía, Hacienda y Compras, Lorenzo Molina y Manuel Borrego respectivamente, ha querido estar presente "en este escaparate en el que se muestra la gastronomía del mundo, para apoyar los excelentes productos gastronómicos de calidad certificada de la provincia de Badajoz".
En este sentido, el presidente de la diputación ha explicado que la institución provincial "continúa apoyando la gastronomía de la provincia" mediante convenios de colaboración con las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas, a la vez que trabaja en la organización de presentaciones, degustaciones, congresos, festivales y ferias que tienen lugar por toda la geografía española.
De igual modo, ha manifestado que la gastronomía es "un valor en alza que atrae a numerosos viajeros" que, además de degustar los productos autóctonos, aprovechan para visitar la provincia y disfrutar de su "rico" patrimonio, de su artesanía y de las fiestas de Interés Turístico Regional, además de los excelentes alojamientos y restaurantes, según informa la diputación en nota de prensa.
BADAJOZ, DESTINO TURÍSTICO
"Desde la institución que presido se continúa trabajando para mejorar la posición de nuestra provincia como destino turístico e impulsando las potencialidades del territorio con un objetivo: la generación de empleo", ha destacado Miguel Ángel Gallardo.
En este mismo sentido, se ha referido al apoyo que se está prestando a Mérida como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016 que, del 20 al 22 de noviembre, celebrará un "importante" evento, la Feria Iberoamericana de Gastronomía (Fibega).
La Diputación de Badajoz ha resaltado que el stand del Patronato ha recibido la visita del chef Martín Berasategui y ha organizado una exhibición de corte de jamón con Denominación de Origen Dehesa de Extremadura a cargo del cortador Jesús González.
En representación de las denominaciones de origen también han estado presentes Francisco Javier López Rodríguez, gerente de vinos con D.O. Ribera del Guadiana; Juan Antonio Fernández, gerente de la D.O Aceite de Monterrubio; Luis Donoso, director técnico de la D.O. Queso de La Serena y Manuel Antequera, técnico de Calidad de la D.O jamón Dehesa de Extremadura.
La agenda del presidente de la diputación finalizará con la celebración de una reunión con los miembros de la Federación de Asociaciones de Emigrantes Extremeños en Euskadi (Faede) y representantes de las distintas asociaciones que la componen, que tendrá lugar en el Centro Extremeño de San Sebastián, concluye el comunicado.