El Centro Cultural Alcazaba de Mérida ha inaugurado este miércoles una exposición que tiene el objetivo de mostrar las nuevas formas de creatividad en Costa Rica, que se encuadra dentro de los actos celebrados con motivo de la Semana Gastronómica del país centroamericano.
La muestra, que ha sido inaugurada por el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y la primera dama de Costa Rica, Mercedes Peñas Domingo, está ubicada en el centro cultural Alcazaba y forma parte de la Semana Gastronómica de Costa Rica, que se ha organizado dentro del programa de actividades de la capitalidad iberoamericana, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.
De este modo, Rodríguez Osuna ha agradecido a la primera dama que esté presente en esta inauguración porque "los emeritenses tienen la oportunidad de disfrutar durante esta semana de la gastronomía de Costa Rica, así como ver creaciones artísticas y vídeos de animación" ha señalado el alcalde.
Dicha capitalidad ha permitido conocer a países de los que se tenía "referencia por los medios de comunicación", y de los que ahora se puede "palpar, tocar y degustar su gastronomía a través de diferentes actividades". Por ello, se trata de "un programa espléndido en el que se ha volcado el país y la embajada", ha recalcado Rodríguez Osuna.
Por su parte, la primera dama de Costa Rica ha explicado que esta semana se trabaja en temas de cooperación con Extremadura; porque la región y el país tienen "mucho en común, también diferencias", pero se quieren "fortalecer vínculos y poner en valor aspectos como el tema ambiental en el que Costa Rica es un líder", ha indicado.
Mercedes Peñas ha asegurado que "Costa Rica es mucho más que turismo" y que esta aproximación a Mérida "aportará mucho en el ámbito del cuidado del patrimonio monumental".
La Semana Gastronómica de Costa Rica, que se celebra del 3 al 9 de octubre, ofrece "un amplio programa de actividades para mostrar la cultura del país centroamericano", entre las que destacan degustaciones, la proyección de la película 'Dos aguas', visitas técnicas de empresarios y encuentros con el chef costarricense, Luis Guillermo.