El Cuerpo Nacional de Policía ha celebrado este miércoles en Mérida el día de su patrón, los Santos Ángeles Custodios, con una misa en la Concatedral de Santa María, y un acto institucional en el Centro Cultural de Caja Badajoz.
Un acto en el que se han impuesto las condecoraciones a numerosos miembros activos y en la reserva de la Policía Nacional.
Un acto en el que han estado presentes el comisario jefe de la Policía Nacional de Mérida Francisco Durán, así como la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, y el alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna.
En declaraciones a los medios de comunicación, la presidenta de la Asamblea ha señalado que los miembros del Cuerpo Nacional de Policía son los "ángeles custodios", que "velan" por la seguridad y "ayudan a la ciudadanía, en el día a día".
Asimismo, ha considerado "un honor" acompañarles en su festividad, y "en ese reconocimiento" de lo que su figura como presidenta de la Asamblea de Extremadura representa, "que es a la ciudadanía" de la región.
Con respecto a su participación en el acto para conmemorar el Día de los Santos Ángeles Custodios, Martín ha señalado que su participación en la ciudad se debe a la "buena relación" que mantiene con el comisario jefe de la Policía Nacional, a quien ha calificado como "una persona entrañable".
Además, la presidenta de la Asamblea ha destacado que "aunque hay muchos más actos a lo largo y ancho de la región", Mérida es la capital autonómica, y que por eso ha estado presente en el acto institucional celebrado en la ciudad.
En esta línea, ha afirmado que con su presencia pretende "poner en valor" el trabajo de los agentes "en el día a día", así como "animar a la gente joven", que se está preparando para entrar en el Cuerpo Nacional de Policía, ya que éstos "son esenciales para la vida y transcurrir del estado español y su democracia".
Por su parte, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna ha aplaudido que se celebre anualmente el día de la Policía Nacional en Mérida, ya que es "muy importante", no solo por ser capital autonómica sino por los servicios que este cuerpo de seguridad "presta a la ciudad".
De esta forma, Rodríguez Osuna se ha mostrado "muy satisfecho" por el trabajo que los agentes realizan, "a pesar de los recursos limitados" con los que cuentan.
Además, ha resaltado que "en reiteradas ocasiones" el Ayuntamiento de Mérida ha realizado "la petición de más refuerzos y más esfuerzos" para las dotaciones de Policía Nacional de la ciudad, y ha insistido en reconocer su "agradecimiento público" al trabajo que realiza.