19 de Agosto. 01:20 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El PP extremeño insiste en que España necesita 'sin más dilación' un Gobierno para generar 'estabilidad'

10 de Octubre | 14:24
Redacción
El PP extremeño insiste en que España necesita 'sin más dilación' un Gobierno para generar 'estabilidad'
El PP de Extremadura ha reiterado que España debe tener ya, "sin más dilación", un Gobierno para llevar a cabo "lo más urgente, que son los Presupuestos" nacionales de 2017, algo que es "importante" para ciudadanos, inversores o instituciones, entre otros, y con lo cual se "generaría confianza y estabilidad" en la economía" del país.

De esta forma lo ha indicado este lunes en rueda de prensa el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, quien ha animado a algunas fuerzas políticas a reflexionar sobre el "bloqueo que tienen en el Congreso" y el cual no permite formar Gobierno en España.

Así, y a 20 días para que finalice el plazo para convocar una nueva investidura, Manzano ha pedido a los partidos que pongan los intereses de los ciudadanos por delante de los suyos.

Asimismo, Manzano ha asegurado tras el Comité de Dirección del PP de Extremadura, que su partido no va a permitir en la región los "órdagos" que ha lanzado Pablo Iglesias "amenazando al PSOE en ciertas comunidades autónomas".

En este sentido, ha aseverado que en el PP lo tienen "claro" y mientras que esté donde está con 28 diputados en la Asamblea de Extremadura, va a seguir con la defensa de los intereses de los extremeños y "no va a ser rehén de nadie".

Por lo tanto, esta actitud "es la nueva política, hacer fuerza para defender los intereses generales" y no de la que habla Podemos, ha espetado Manzano, que "es más vieja que la pana en este país".

También, preguntado sobre que el PSOE decida si se abstiene o no en la investidura de Rajoy, Manzano ha reiterado que "deberían decidirlo lo antes posible por el bien del país".

REUNIÓN INTERPARLAMENTARIA

Por otro lado, Fernando Manzano ha recordado que este próximo jueves, día 13 de octubre, a las 10,00 horas, tendrá lugar una reunión interparlamentaria del PP de Extremadura en Almendralejo (Badajoz).

A dicho encuentro están convocados los 28 parlamentarios autonómicos, los 12 nacionales con los que cuenta el PP extremeño, los 21 diputados provinciales de Cáceres y Badajoz, los alcaldes de las capitales de provincia, y el alcalde y resto del equipo de Gobierno de Almendralejo.

Así, Manzano ha explicado que la jornada de trabajo durará todo el día, y en ella se analizarán las iniciativas ciudadanas, la voz de las distintas instituciones, así como "los problemas que tienen los ciudadanos en Extremadura y la solución" que se les puede dar.

En otro orden de cosas y sobre la celebración este próximo miércoles, día 12 de octubre, de la Fiesta Nacional en España, Manzano ha asegurado que su partido participará en los diferentes actos para conmemorar dicha fiesta porque, ha expresado, defienden y creen "en la unidad de España".


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.