La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha puesto en marcha por segundo año consecutivo, y tras el "éxito" de la primera edición, el proyecto 'Un domingo de caza, en el que invita a "las personas que no sean cazadores, pero sí amantes del medio ambiente a conocer otro tipo de naturaleza y ser testigos de un día de caza de una forma segura y responsable".
El propósito principal que plantea este proyecto es "eliminar los prejuicios en torno a la actividad cinegética" y conocer "los valores y la ética del mundo de la caza, alejándose de los clichés impuestos", según informa Fedexcaza en nota de prensa.
Una jornada que se realizará "aprovechando el reciente comienzo de la campaña y disfrutando de un magnífico tiempo otoñal tras las primeras lluvias de la temporada", en el que los cazadores federados "brindan la oportunidad de disfrutar del campo desde otro punto de vista".
Los interesados en participar tendrán la oportunidad de elegir libremente el lugar y modalidad de caza, y será una actividad totalmente gratuita, para lo cual, deberán contactar con la Federación Extremeña de Caza.
A través de este proyecto, los aficionados podrán participar en modalidades como la montería, caza con perros, cetrería, caza con arco, caza con galgos o caza en rececho, cuando esta disciplina sea hábil en la comunidad.