Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
19 de Marzo. 10:18 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Opinión-Editorial

Se abstienen cuatro diputados extremeños a cambio de cuatro autovías

17 de Octubre | 13:34
Se abstienen cuatro diputados extremeños a cambio de cuatro autovías
Cuando leí este titular, me emocioné. La prensa nacional abría portada con la abstención de los cuatro diputados socialistas extremeños.

En el Hoy y en el Periódico de Extremadura venían detalladas las inversiones: Autovía Cáceres-Badajoz, con la mitad garantizada en la legislatura. La Badajoz-Granada, desde la capital hasta Zafra, La Comunidad Valenciana- Extremadura, desde La Autovía a Santa Amalia y a Navalvillar de Pela y me gustó la autovía Badajoz- Olivenza, porque es la que màs siniestros tiene. Además venían partidas para recuperar Castillos, nuevos institutos, Un plan especial de Empleo, el ferrocarril…

La prensa internacional también hablaba de nosotros. El Financial Times literalmente decía “ El presidente de Extremadura da estabilidad al gobierno de España a cambio de inversiones históricas en su región”.

Entonces arrancó un Land Rover junto a la ventana de mi casa de Malcocinado y desperté. Me levanté con el sueño vivo en la memoria y tuve que irme a desayunar a Azuaga, a esa preciosa librería cafetería de Alejandría, para que mi enfado remitiese.

Estaba enfadado. Estaba enfadado porque no sé porque cuatro diputados extremeños valen menos que una diputada canaria. Una sola diputada canaria había negociado importantes inversiones para su tierra a cambio de la abstención y os puedo garantizar que aquí, en Extremadura, hacen falta las inversiones tanto o màs que en Canarias.

Como ya dije en mi anterior artículo sobre España, mala madre para Extremadura, que habéis leído más de 50.000 personas, nosotros, los más españoles de los españoles, siempre ponemos a España por delante de Extremadura. Somos tan corresponsables de nuestro abandono como los gobernantes de Madrid.

Hemos tenido una ocasión histórica de poner a Extremadura por delante, con la fortuna de que además España ganaba. Extremadura necesita inversiones Extraordinarias para ser lo que podemos ser y esas inversiones se consiguen negociando desde una posición de necesidad de una parte y fuerza de la otra, como, curiosamente, pasa ahora.

Pues como decimos en Malcocinado “Ahora o nunca o ¿Quién dijo miedo?”.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.