El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas destinadas a incentivar la internacionalización de la actividad económica en Extremadura, para el ejercicio 2016/2017, con una dotación económica de 847.000 euros.
La orden de convocatoria incluye tres líneas de subvenciones, como son la internacionalización de la empresa extremeña; sostenimiento de los gastos de la estructura de gestión común de las sociedades de comercialización; y contratación de técnicos en comercio exterior, según ha informado la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Respecto a las actividades que tengan como objetivo la internacionalización de la empresa extremeña, las ayudas consistirán en una subvención del 40 por ciento de los gastos elegibles, con un importe máximo de ayuda de 25.000 euros.
En el caso de la segunda línea de subvenciones (sostenimiento de la estructura técnico-comercial de las sociedades de comercialización), las ayudas consistirán en una subvención del 40 por ciento de los gastos elegibles, con un importe máximo de 30.000 euros.
Asimismo, para la contratación de técnicos de comercio exterior la ayuda consistirá en una subvención directa por importe de 30.000 euros, que se abonará en tres anualidades de 15.000, 10.000 y 5.000 para el primer, segundo y tercer año de contratación, respectivamente.
De este modo, Gil Rosiña ha señalado que ésta es la cuarta convocatoria de dichas ayudas en Extremadura, ya que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, dijo al llegar al Ejecutivo que "aquello que estaba funcionando del Gobierno anterior no se iba a cambiar", como es la estrategia de internacionalización de la actividad económica de la región.
Finalmente, ha manifestado que un centenar de empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura se beneficiaron de estas ayudas en la anterior convocatoria, ha concluido.