18 de Agosto. 23:44 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El PSOE de Cáceres cree que la brigada de obras asume funciones de la contrata de mantenimiento de edificios

21 de Octubre | 13:32
Redacción
El PSOE de Cáceres cree que la brigada de obras asume funciones de la contrata de mantenimiento de edificios
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha solicitado dos informes al equipo de Gobierno para conocer cuáles son las actuaciones de mantenimiento de instalaciones deportivas y edificios municipales que está realizando la empresa concesionaria de este servicio, Conyser, y cuáles de estas funciones las está asumiento la brigada de obras.

El portavoz Luis Salaya y el edil Andrés Licerán creen que la brigada de obras del Consistorio ha realizado labores de mantenimiento en algunos centros como la casa de cultura Rodríguez Moñino, el edificio Valhondo o el pabellón polideportivo Juan Serrano Macayo, que debería haber hecho la empresa concesionaria, lo que califican de "incumplimiento de contrato" además de suponer que el mismo servicio se paga "dos veces", una a la empresa concesionaria y otra con recursos propios municipales.

"No se está cumpliendo el pliego del contrato y además el ayuntamiento no vigila que se cumpla", ha subrayado Salaya, quien considera que con la brigada de obras municipal "se ha cometido una tremenda injusticia", ya que, a lo largo de varios gobiernos, se le han ido mermando los recursos humanos y materiales para que "sufriera un desgaste continuo" y, a la vez, se pudiera justificar la privatización del servicio.

Según Salaya, la brigada de obras no cuenta con medios ya que no se reponen materiales y los vehículos "están en un estado lamentable" pero, aún así, "está cubriendo las espaldas a la contrata", realizando trabajos que, tal y como manifiestan los ediles socialistas, corresponden a la empresa concesionaria del mantenimiento.

Cabe recordar que, actualmente, la brigada de obras cuenta con veintinueve trabajadores (1 técnico, 1 encargado, 14 oficiales y 13 peones) que se encargan del montaje y desmontaje de escenarios para actividades culturales o de tareas de pintura de obra nueva, por ejemplo.

Por todo ello, desde el PSOE se considera que si se le dotara de más personas y medios materiales "podría hacerse cargo del mantenimiento de la ciudad".

Esta petición de información se enmarca dentro de la estrategia que ha marcado el grupo Socialista para conocer los diferentes servicios que tiene concesionados el ayuntamiento y si se cumplen o no esos contratos.

CANAL DE ISABEL II Y ZONA AZUL

Precisamente, el Grupo Municipal Socialista había solicitado al equipo de Gobierno documentación relativa a la empresa concesionaria del servicio integral del agua, Canal de Isabel II, que ya obra en su poder. "Estamos analizando esas alegaciones porque son casi doscientos folios", ha dicho Licerán.

Al ser preguntado sobre las movilizaciones ciudadanas que se están preparando en la ciudad en contra de la ampliación de la zona azul, el portavoz Luis Salaya, ha reiterado la "oposición frontal" a esta medida y ha destacado que el PSOE apoya estas concentraciones, aunque todavía no ha decidido si estarán presentes en ellas.

"Animamos a la gente a que participe siempre desde una actitud cívica y respetuosa", ha dicho el portavoz, quien concluye que "si hay posibilidad de pararlo, respaldaremos cualquier medio legal y razonable".


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.