23 de Agosto. 04:32 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El Gobierno de Cáceres critica la injerencia del Ayuntamiento de Casar de Cáceres por la carta contra la zona azul

21 de Octubre | 13:35
Redacción
El equipo de Gobierno de Cáceres ha criticado la injerencia del Ayuntamiento de Casar de Cáceres y, en concreto, de su alcalde Rafael Pacheco, al intentar influir en las decisiones del Consistorio cacereño enviando una carta para pedir la paralización de la ampliación de la zona azul en la capital cacereña.

El portavoz municipal, Rafael Mateos, ha calificado de "lamentable" la actitud del regidor casareño que, minutos antes de comenzar el Pleno donde se iba a aprobar esa medida, envío una misiva a la alcaldesa cacereña solicitando que no se llevase a efecto porque "afecta muy considerablemente a las casareñas y casareños que diariamente acuden a Cáceres, tanto a trabajar como realizar gestiones de diverso tipo", según se recoge en la misiva.

"Esto explica qué concepto de autonomía local tiene el alcalde de Casar de Cáceres", subrayó Mateos quien se ha preguntado "qué diría él si el Ayuntamiento de Cáceres opinara sobre decisiones municipales de su localidad".

En estos términos, considera que igual que el alcalde de Casar de Cáceres envía una carta a Cáceres para que no se lleve a efecto la reforma de la zona azul, "también deberíamos escribir a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que está realizando la mayor ampliación de la zona azul en la ciudad" porque "si los casareños vienen a Cáceres también los cacereños vamos a Madrid y nos afecta esta medida", ha ironizado.

"LUCHA INTERNA"

Mateos cree que detrás de esta actitud del alcalde de Casar de Cáceres está la "lucha interna" que padece el PSOE debido a la situación del partido a nivel nacional y asegura que "desde el PSOE mandan a emisarios porque no se fían de la labor de oposición que está haciendo Luis Salaya en el Ayuntamiento de Cáceres".

"De todos es conocida la lucha interna del PSOE que tiene un reflejo claro en Extremadura y en Cáceres porque son públicos los enfrentamientos que hay entre la dirección local y la dirección regional del partido", manifestó.

"No vamos a permitir ningún tipo de presión o injerencia ni del alcalde de Casar de Cáceres ni de ningún otro alcalde porque nosotros respetamos la autonomía municipal que disfrutan todos y cada uno de los municipios en el ámbito de sus actuaciones", añadió.

A la pregunta de si desde el Ayuntamiento de Cáceres se le iba a contestar por escrito al alcalde de Casar de Cáceres, Mateos ha respondido con un tajante: "No merece la pena".

El portavoz municipal ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa tras la celebración de la Junta de Gobierno local que se reúne todos los viernes.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.