23 de Agosto. 07:46 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Las empresas extremeñas pueden pedir desde este lunes ayudas para promocionar sus productos en los mercados exteriores

31 de Octubre | 11:52
Redacción
Las empresas extremeñas pueden pedir desde este lunes ayudas para promocionar sus productos en los mercados exteriores
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de ayudas de la Junta a la internacionalización de las empresas, cuya finalidad es facilitar su salida al exterior y que puedan acceder y consolidarse en los mercados exteriores.

El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto desde este lunes, día 31, y hasta el 31 de agosto de 2017, o hasta agotar el crédito previsto por la Consejería de Economía e Infraestructuras de 847.000 euros.

La convocatoria contempla tres líneas de ayudas, en concreto, a la internacionalización, por la que se podrá obtener una subvención de hasta el 40 por ciento de los gastos, con un importe máximo de 25.000 euros, explica la Junta en nota de prensa.

Una segunda línea se establece para el sostenimiento de la estructura de las sociedades comercializadoras, que también cuenta con el apoyo de hasta el 40 por ciento de los gastos elegibles, con un máximo de 30.000 euros; y, la tercera línea está destinada a la contratación de técnicos de comercio exterior, cuya ayuda consiste en una subvención directa de 30.000 euros, distribuidos en tres anualidades.

Con ello, la Junta de Extremadura pretende facilitar la salida de las empresas extremeñas a los mercados exteriores; posibilitar la participación en ferias y certámenes comerciales; participar en prospectivas comerciales o facilitar la contratación de técnicos expertos en comercio exterior.

Finalmente, la Administración regional recuerda que las exportaciones representan casi el 10 por ciento del PIB regional, con un volumen económico de 1.720,1 millones de euros.

 


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.