18 de Agosto. 23:51 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

UGT pide al Gobierno central un plan "importante" de choque contra el desempleo en Extremadura

3 de Noviembre | 18:42
Redacción
La secretaria general de UGT-Extremadura, Patrocinio Sánchez, ha indicado que es "importante" que el gobierno piense "en las personas y menos en otros tipos de números", en su valoración de las cifras del paro, y ha defendido que la comunidad "necesita un plan importante de choque para favorecer el empleo".

Además, ha calificado de "preocupante" que el paro haya aumentado en la región en octubre, y ha advertido de que la precariedad laboral "se está implantando" en la región.

Por otro lado, ha manifestado que "la recuperación económica" que se "vende", debe ser "repartida entre los trabajadores del país" y que en las "futuras" negociaciones de los convenios colectivos, deberían recoger este "incremento de la riqueza".

Así, Sánchez ha tildado de "muy preocupante" la precariedad, en la que según ella, "estamos instalándonos". De este modo, ha asegurado que el trabajo que se crea, es un trabajo "básicamente temporal".

De este modo, ha considerado que a los jóvenes menores de 25 años se les castiga "brutalmente", puesto que "no pueden hacer proyectos personales de vida".

Por ello, ha adelantado que UGT-Extremadura implantará el contrato relevo de los mayores de 55 años, para que de esta forma, haya un "relevo generacional" y que los jóvenes "puedan empezar a trabajar".

TREN Y PRÓXIMAS CIFRAS

Entre otros temas, Patrocinio Sánchez ha pedido unas "comunicaciones dignas" para la región extremeña. En este sentido, ha asegurado que el gobierno de la nación debe "de una vez por todas" tomar en serio a Extremadura.

Asimismo, la secretaria general de UGT-Extremadura ha asegurado que si la región no cuenta con unas comunicaciones "dignas", es "imposible que Extremadura crezca de alguna manera".

Por último, ha intuido que las cifras de cara al próximo mes bajaran por "la campaña de navidad", pero ha señalado que se trata de un empleo "estacional que no lleva a nada".



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.