18 de Agosto. 23:53 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros

La IV Feria Internacional de Apicultura y Turismo de Las Hurdes 2016 reunirá a más de 70 expositores de ocho países

3 de Noviembre | 20:50
Redacción
La IV Feria Internacional de Apicultura y Turismo de Las Hurdes  2016 reunirá a más de 70 expositores de ocho países
Caminomorisco, 03 de noviembre de 2016. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, será el encargado de abrir el próximo día 11 de noviembre en Las Hurdes (Caminomorisco) la IV Feria Internacional de Apicultura y Turismo, que acogerá a 70 expositores de 8 países, convirtiéndose en la cita de referencia nacional e internacional en el sector.
La cuarta edición del certamen atrae a productores de Chile, Italia, Finlandia, Alemania, Dinamarca, Grecia y la vecina Portugal, que mostrarán las principales novedades del sector apícola, junto a una gran representación de todas las comunidades autónomas españolas.

Además de la zona expositiva, de más de 2500 m2, la Feria también acoge un amplio programa de actividades paralelas y jornadas técnicas, punto de encuentro para la transmisión del conocimiento del sector. Desarrollo rural, comercialización, apiturismo o sanidad ambiental serán algunos de los aspectos que se tratarán en las mesas redondas previstas por los organizadores del evento: la asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de las Hurdes (ADIC-HURDES), con el apoyo de la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres, y la colaboración de Apihurdes, Sierra Miel, la Asociación Cacereña de Apicultores, los sindicatos agrarios UPA-UCE y COAG, así como la asociación
de turismo de las Hurdes (Athur).

Entre los atractivos del programa también destaca la entrega de los reconocimientos institucionales ‘Abeja de Oro’ a los organismos que han realizado una encomiable labor el sector de la apicultura, y que este año recaen en la Asociación Cacereña de Apicultores y UPA-UCE. De igual manera, se reconocerá al cantante Huecco, por su labor como embajador del turismo de Las Hurdes.

Asimismo, los mejores productores profesionales tendrán su recompensa pública con los premios del Concurso de Mieles, cuyo veredicto se dará a conocer el domingo, 13 de noviembre; a las 13 hrs, momentos antes de la clausura del certamen.

El programa completo de la IV Feria Internacional de Apicultura y Turismo se puede consultar en la web www.feriaapicolahurdes.es; así como en la página oficial de Facebook:www.facebook.com/FeriaInternacionaldeApiculturayTurismo/


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.