19 de Marzo. 12:12 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas
COCINA CON PASIÓN

Alitas de pollo en escabeche

4 de Noviembre | 11:28
Alitas de pollo en escabeche
Muchas veces nos preguntamos ¿Y qué cocinamos hoy? Aún estando de buen o mal humor, sabemos apañarnos muy bien, ¡claro que si mis apasionados!

Los límites de las ideas y la creatividad culinaria sólo nos ponemos y marcamos nosotros, no todo está inventado, todo se renueva y día conocemos nuevos sabores, nuevas mezclas, nos rodeamos de culturas que llegan y asi ... Cocina con Pasión siempre se preocupa por sus lectores y hoy toca ésta receta ideal para este día aún medio templado, ya que el frio se está resistiendo, Siempre apasionate y deleita con amor a tus comensales, agregando pizcas de paciencia y dulzura a tus recetas ... Oido Cocina, Toma nota y COCINA CON PASIÓN:

ALITAS DE POLLO EN ESCABECHE

Ingredientes:

750 g de alitas de pollo

80 g de cebolleta

120 g de apio

200 g de puerro

80 g de zanahorias

4 zanahorias muy pequeñas o minis.

10 dientes de ajo

1 rama de tomillo fresco

50 g de aceite de oliva virgen

TAMBIÉN:

80 g de aceite de oliva suave

100 g de vinagre de jerez

80 g de vino blanco

1/2 lt de agua

5 bolitas de pimienta

Elaboración:

Empezaremos dorando las alitas de pollo a fuego vivo, en una cazuela con una parte del aceite de oliva virgen extra (deben coger color y quedar crudas por dentro), las retiramos, las salamos y las reservamos.

Prepararemos la mise en place de las verduras, para eso cortamos los 80 g de zanahorias en láminas, picamos los 200 g de puerro, los 120 g de apio, los 80 g de cebolletas y pelamos los 10 dientes de ajo.

Lo que hacemos ahora con la verdura es en la misma cazuela las sudamos (pochar a fuego medio) todas con el resto del aceite virgen extra y una pizca de sal durante 10 minutos.

A este sofrito le añadimos el resto de ingredientes, así que añadimos las alitas reservadas y agregamos los 80 g de vino blanco, los 100 g de vinagre, los 80 g de aceite de oliva suave, las 5 bolas de pimienta, las 4 zanahorias mini y las ramas de tomillo.

Cubrimos con el medio litro de agua y cocemos tapado a fuego suave durante unos 25 a 30 minutos.

Rectificamos de sal, retiramos del fuego y las dejamos reposar al menos un día.

Este plato es mejor comerlo a temperatura ambiente o tibio, nunca recién sacado de la nevera.

¿SABIAS QUÉ?

¿Sabías que la dinamita está hecha con cacahuates? ¡Sí! Es real este dato aunque pueda sonar fantasioso, el aceite de cacahuete al procesarse puede producir glicerol, lo que es utilizado para hacer la nitroglicerina, uno de los tantos ingredientes de la dinamita.

 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.