Publicidad en
11 de Diciembre. 14:27 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
FRENTE DE ESTUDIANTES ANTE LA CONVOCATORIA DE HUELGA POR EL SE EL PRÓXIMO 24 DE NOVIEMBRE

Huelga sí, pero no así

8 de Noviembre | 12:35
Redacción
El Sindicato de Estudiantes ha vuelto ha convocar a una huelga a toda la Comunidad Educativa para el 24 de Noviembre. En palabras de su Secretaria General la huelga se convoca porque: "Prometimos que si este lunes las reválidas no estaban retiradas volveríamos a la calle, así que estamos cumpliendo nuestra palabra". Desde el Frente de Estudiantes compartimos plenamente la necesidad de tirar abajo las revalidas y compartimos plenamente la utilización de la huelga general educativa como medio para ello, por eso decimos que: tirar las revalidas sí, huelga sí, pero no así.

Durante la pasada convocatoria del 26 de Octubre, a la que el FdE convocó, ya advertimos a las cúpulas del Sindicato que era necesaria más unidad y más planificación colectiva. Su convocatoria unilateral de huelga vuelve a demostrar que existe una falta absoluta de voluntad de dialogo y de autocrítica en la cúpula del SE, que de nuevo repite los antiguos errores pidiendo a posteriori apoyos de todos aquellos a los que no ha tenido en cuenta para convocar la huelga, comenzando por los estudiantes. Para poder hablar en nombre de todo el estudiantado como hacen en su comunicado sería necesario que se consultase alguna vez al estudiantado, pero el SE ni tiene presencia a nivel de base ni parece querer tenerla.

Por eso desde el FdE decimos que huelga sí, pero que no así. No así porque el SE con esta convocatoria antidemocrática, sin consulta a pie de aula y sin pretensión de unidad, vuelve a situar al movimiento estudiantil y educativo en un sindicalismo solo mediático y de despachos. Huelga sí, pero no así, porque para que la huelga sea efectiva es necesario sentarse y atender a los distintos ritmos de todos los colectivos participantes en la comunidad educativa, debatir y decidir conjuntamente cuál es la fecha que más conviene y no pretender marcar unilateralmente el calendario de movilizaciones de todos y todas. Huelga sí, pero no así, porque una huelga sin preparación en la base, sin planificación, sin tiempo para hacerla efectiva, no ayudará a tirar las revalidas sino que solo ayudara a desinflar, por dar el paso demasiado pronto, la movilización educativa.

Resituemos el sindicalismo en las coordenadas correctas, no solo en los medios y despachos, sino en la propia vida del estudiante, en el trabajo de base y en la utilidad sindical. Trabajemos por la unidad de la Comunidad Educativa con voluntad real, no solo con palabras, con debate conjunto y planificación conjunta.  Convoquemos desde ahí, desde la base y desde la unidad, una huelga que sea realmente efectiva, sin precipitaciones y en consenso de todos y todas. Una Huelga que realmente pueda mostrar todo el deseo y toda la fuerza de los y las estudiantes, los profesores y profesoras, los padres y las madres por tirar las revalidas y derogar la LOMCE. Una huelga que sea vista a ojos de todos como útil, como ganadora, que tire sus medidas y marque el inicio de la construcción conjunta de un nuevo modelo educativo.

Por todo esto llamamos a las cúpulas del SE a atender estas demandas y de nuevo, a pesar del silencio demostrado en ocasiones anteriores, llamamos a su dirección a celebrar una reunión con el FdE para debatir todas estas cuestiones. En segundo lugar llamamos al resto de estructuras de la comunidad educativa a presionar al SE en la misma línea, en búsqueda de la unidad y de una convocatoria de huelga educativa realmente democrática, unitaria y de base. En tercer lugar, anunciamos que en aquellos territorios donde esta fecha sí sea realmente expresión de la voluntad del conjunto de la comunidad educativa en cuestión, el FdE estará en primera línea de lucha. Y en tercer lugar llamamos a todos los estudiantes, profesores y profesoras, padres y madres, a comenzar a trabajar ya en cada centro, en cada facultad, en cada Universidad, por una Huelga General Educativa a nivel estatal a principios de 2017.

HUELGA SÍ, PERO NO ASÍ

UNIDAD, DEBATE Y TRABAJO DE BASE

¡PLANTAMOS CARA!



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.