La Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2016, promovida por la Diputación Provincial de Badajoz, celebrada en el CID Municipios Centro de Calamonte (Badajoz) ha contado con la asistencia de más de 140 participantes.
La apertura y bienvenida ha sido realizada por el alcalde de Calamonte, Eugenio Álvarez; el presidente de la Mancomunidad Integral de Municipios Centro, Juan Pulico; la directora del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, María Ángeles Chávez; el secretario general de Empleo de la Junta de Extremadura, Javier Luna; la desempleada Maribel Cortés, y el emprendedor Antonio Flores.
La feria ha estado configurada "de tal manera que cada participante ha asistido a la zona que más le ha interesado", como la de talleres, dónde se han desarrollado algunos sobre competencias genéricas para el empleo; currículum creativo; economía CO; coaching plan de acción para la búsqueda de empleo, y marketing digital, entre otras.
También, se ha contado con la 'Zona Emplea Lab', dónde se han realizado entrevistas de selección de personal por parte de varias empresas que han contratado a cuatro personas de las entrevistadas.
Por su parte, en la 'Zona Demo Lab' las personas desempleadas han realizado videocurrículums, mientras que las empresas han realizado spot para la venta, según ha informado la Fundación Ciudadanía en nota de prensa.
Asimismo, en la 'Zona Comarca' los participantes han podido visitar diferentes stand de organizaciones y recursos de la comarca, Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), Ayuntamiento de Calamonte, Mancomunidad Integral de Municipio Centro, Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas, Adecom Lácara o Extremadura Avante, entre otras.
Las próximas Ferias de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2016 tendrán lugar en las localidades pacenses de Villafranca de los Barros, el 24 de noviembre; en Herrera del Duque, el 1 de diciembre; Jerez de los Caballeros, el 14 de diciembre; y Campanario, el 16 de diciembre.
La Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2016 de Calamonte es una iniciativa de la Diputación Provincial de Badajoz, coordinada por la Fundación Ciudadanía, en la que colaboran Mancomunidad Integral Municipios Centro, Ayuntamiento de Calamonte, Asociación para el Desarrollo de las Vegas del Guadiana, Adecom Lácara, Cámara de Comercio de Badajoz, la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), Sexpe y la Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social (Fundhex).