23 de Agosto. 04:35 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Un proyecto de recuperación del Templo de Diana (Mérida), entre los finalistas de la feria AR&PA de Valladolid

10 de Noviembre | 18:07
Redacción
Un proyecto de recuperación del Templo de Diana (Mérida), entre los finalistas de la feria AR&PA de Valladolid
El proyecto de recuperación del Templo de Diana de Mérida ha sido seleccionado finalista del 'X Bienal de la Restauración y Gestión del Patrimonio' (AR&PA), que se celebra hasta este domingo, 13 de noviembre, en Valladolid.

En ésta "importante" cita, el proyecto de recuperación del monumento emeritense ha sido seleccionado como finalista, además la región también ha estado representada por el programa 'Caminos de Arte Rupestre Prehistórico'.

Una feria "referente" del sector, a la que han asistido la secretaria general de Cultura, Miriam García, y el director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En su intervención, Pérez ha destacado la "importancia" de dar difusión a iniciativas como el proyecto de rehabilitación del Templo de Diana, que propone "rentabilizar" un espacio "icónico" de la ciudad como "espacio expositivo".

Además, ha recordado la "singularidad" de esta medida, que consiste en "desarrollar" un mecanismo de "accesibilidad" que "elimina" el impacto visual sobre el edificio".

MAYOR RED EUROPEA

Por otro lado, el programa 'Caminos de Arte Rupestre Prehistórico' ha sido considerado como la "mayor" red europea de destinos culturales y turísticos dedicados a "mostrar" el arte de las "primeras" comunidades que llegaron a Europa.

Sobre esto, Pérez ha indicado que esta iniciativa "pone de manifiesto" que en la región se trabaja "por la investigación" como "base fundamental" del desarrollo en el patrimonio histórico y cultural.

Por todo lo anterior, el director de general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural ha expresado su "satisfacción" del proyecto extremeño en el concurso de AR&PA.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.