La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, ha considerado este viernes que "el compromiso de la Junta de Extremadura tiene que reflejarse en recursos, no en discursos", y que "se echan de menos las inversiones en retos como el desarrollo de los pueblos y las comarcas".
Para Teniente, las bases de la especialización en aquello que los extremeños son "mejores se pone de manifiesto en citas como la IV Feria Internacional de Apicultura y Turismo de Las Hurdes, ejemplo en la unión de dos sectores emblemáticos de la zona", ha señalado durante la visita de su grupo a este evento, la cual se ha realizado con el "objetivo acompañar a productores y empresarios de ambos sectores".
Cristina Teniente ha realizado estas declaraciones en la localidad cacereña de Caminomorisco, donde ha visitado la IV Feria Internacional de Apicultura y Turismo de Las Hurdes que se ha inaugurado este viernes y continuará durante todo el fin de semana.
En ese sentido, la portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura ha considerado que a Vara se le ha escuchado "hablar de empleo en la inauguración" de dicha feria, cuando en la provincia de Cáceres en el último año hay "más desempleados jóvenes y mujeres".
También, ha recordado que los datos de ejecución presupuestaria de la Junta revelan que "de cada cien euros previstos para políticas de turismo, sólo se han gastado siete", según ha informado el PP en nota de prensa.
De este modo, Teniente ha pedido a la Junta que "se ponga en marcha para aportar e invertir en estos sectores", ya que Extremadura está parada en la estrategia de especialización "que tenía como ejes en esta comarca (Las Hurdes) el desarrollo de sectores punteros, como el turismo y la apicultura", ha explicado Teniente, al mismo tiempo que ha alertado de la parada en las estrategias de exportaciones, "que se han ralentizado en el último año, con el impacto que ello tiene en el empleo".
Ha recordado Teniente que el Grupo Parlamentario Popular "ha llevado a la actualidad política los intereses de los productores de miel" con la presentación de una iniciativa aprobada en el Parlamento regional, y que "vino de la mano de los propios productores, con los que se reunieron hace unas semanas el presidente Monago y diputados del grupo".
Además, las reivindicaciones del sector se han materializado en una resolución de la Asamblea, que ha instado al Gobierno de España a modificar la norma de calidad de la miel, con el fin de etiquetar el país o países de origen en los que este producto ha sido recolectado, así como el porcentaje de la mezcla.