26 de Abril. 03:20 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Una exposición de fotos y una ponencia celebra en Cáceres el Día Mundial de la Prematuridad

14 de Noviembre | 18:41
Redacción
Una exposición de fotos y una ponencia celebra en Cáceres el Día Mundial de la Prematuridad
La Asociación de Padres y Madres de Niñ@s Prematuros de Extremadura (Apremex) celebra esta semana el Día Mundial de la Prematuridad con una exposición de fotos y una ponencia que tendrá lugar en el hospital universitario San Pedro de Alcántara de Cáceres.
Apremex, con menos de tres años de vida, invita a las familias afectadas a compartir experiencias y propone mejoras que tienen como objetivo la "humanización" de las unidades de Neonatología de Extremadura y apuesta, al lado de los profesionales, "por una Asistencia Neonatal Integral".

Para profundizar en este tema, el próximo sábado día 19 de noviembre, en el Aula Clínica del centro hospitalario, a las 12.00 horas tendrá lugar la ponencia titulada '¿Y ahora qué?', a cargo del doctor Rafael Romero Peguero, que se centrará en el desarrollo del niño prematuro en atención primaria.

Además, desde este lunes y hasta el día 20 de noviembre, la exposición fotográfica itinerante 'El reto de nacer antes de tiempo' estará en los pasillos de la Unidad de Neonatología del Hospital San Pedro de Alcántara.

En esta muestra, que va recorriendo los hospitales de la región y que ha sido invitada a pasar por otras comunidades autónomas, los protagonistas son los niños de Apremex. Cada fotografía refleja cómo nacieron y cómo están en la actualidad, con "el objetivo de servir de esperanza a las familias que pasan por este trance", asegura la asociación en nota de prensa.

Asimismo dentro de esta semana, el jueves día 17 habrá una mesa informativa en la entrada del hospital para atender a las familias que lo deseen y, por la tarde, a partir de las 19.00 horas, la fachada del Ayuntamiento de Cáceres se iluminará para recordar, de manera simbólica, "este día lleno de ecos y de esperanza", recoge la nota.

Desde Apremex se hace un llamamiento a todos aquellos que quieran participar en esta jornada de sensibilización, de información, de formación y de convivencia entre las familias que han vivido el nacimiento de un hijo "pretérmino o prematuro".

Cabe recordar que se llama recién nacido prematuro a los niños que nacen antes de las 37 semanas de gestación. En todo el mundo el 10% de los niños nacen antes de tiempo, lo que significa que cada año nacen en estas circunstancias unons 15 millones de niños cada año.

En España, 1 de cada 13 niños es prematuro. La prematuridad es la principal causa de discapacidad neurológica en la infancia en nuestro medio. Su frecuencia y su trascendencia sanitaria, familiar y social "hace de la prematuridad uno de los grandes problemas de salud pública", concluye.





ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.