20 de Agosto. 04:58 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

CSIF alerta sobre 'carencias' de material de seguridad para funcionarios del Juzgado de Instrucción número 1 de Zafra

15 de Noviembre | 13:20
Redacción
El sindicato CSIF considera "imprescindible" subsanar, "con urgencia", las "carencias" de material de seguridad con el que según indica deben contar los funcionarios del Juzgado de Instrucción número 1 y con funciones de Violencia de Género de Zafra (Badajoz), y las cuales "les impide realizar su trabajo con una condiciones mínimas de higiene y salubridad".

En nota de prensa, apunta que "la falta de guantes desechables, mascarillas, gel desinfectante o ropa adecuada para manipular las piezas de convicción está poniendo en riesgo la salud de los trabajadores de este juzgado".

Un órgano judicial en el que "el contacto directo con los detenidos es habitual debido al carácter penal de las actuaciones que allí se tramitan y juzgan".

CSIF recuerda al respecto que presentó, este pasado verano, un escrito dirigido al Gerente Territorial del Ministerio de Justicia en Extremadura, solicitando "la subsanación de estas necesidades", y añade que sin embargo, "a día de hoy, los funcionarios de este Juzgado siguen sin disponer del material adecuado para trabajar con seguridad".

De igual modo, estima "urgente" que se dote al juzgado de este material por la "seguridad" de los trabajadores ahí destinados y evitar así "cualquier posibilidad de poner en riesgo su salud".

Por otra parte, indica que este "problema" se suma a la "insalubridad" que según apunta se detectó hace "unos meses" en los archivos de la sede de los Juzgados de Zafra "en los que se guardan las piezas de convicción", y en los que "se detectaron innumerables deposiciones de roedores, ácaros, pulgas o chinches", lo que --añade-- "obligó a la Gerencia de Justicia a desinfectar estas dependencias".



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.