El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallado, ha defendido que el proyecto de actuación en el antiguo hospital provincial será el "mejor" para la ciudad y para la región y ha asegurado que la institución que preside "va a cumplir escrupulosamente la ley" en todo lo que "se puede entender que hay que respetar".
Así lo ha señalado Gallardo al ser preguntado por el inicio de las primeras reuniones de la mesa de contratación que examinará la documentación administrativa de los licitadores y pasará las propuestas a una Comisión Técnica, que valorará a su vez las propuestas presentadas para la rehabilitación y puesta en valor del Hospital Provincial situado en la capital pacense.
Al respecto, el presidente de la institución provincial ha destacado que se han presentado ocho proyectos y que los trabajos se inician a partir de este martes, al tiempo que ha considerado que el hecho de que se hayan presentado un total de ocho proyectos "demuestra la importancia que tiene para los equipos de arquitectura" esta iniciativa iniciada por la Diputación de Badajoz.
Así, se ha mostrado "convencido" de que esa comisión "amplia" en cuando a la representatividad que la conforma "va a lograr seleccionar el mejor proyecto para la ciudad de Badajoz y también para el conjunto de la región".
"Yo creo que al final si logramos un gran proyecto no solamente servirá de forma específica a la ciudad de Badajoz, que será quien más se beneficie por la proximidad, sino al conjunto de Extremadura", ha incidido.
PLATAFORMA EN DEFENSA DEL HOSPITAL PROVINCIAL
Asimismo, y preguntado por su valoración ante la manifestación desarrollada este pasado sábado convocada por la Plataforma en Defensa del Hospital Provincial, Miguel Ángel Gallardo ha mostrado su "absoluto respeto" por "todas las manifestaciones" y tanto las "silenciosas de coincidencia" como las "manifestaciones desde la discrepancia", acerca de lo cual ha dicho sobre estas últimas que se pueden "buscar puntos en común que hagan que el proyecto sea incluso mejor".
"Yo estoy convencido honestamente que el respeto es lo que debe primar en todo esto y ese mismo respeto pido yo también para el propietario del inmueble que es la Diputación de Badajoz y les garantizo que va a cumplir escrupulosamente la ley en cuanto a todo lo relacionado con lo que se puede entender que hay que respetar", ha recalcado.
Por último ha afirmado que, en este asunto, la institución debe ir "dando pasos" trabajando en los distintos proyectos y "al mismo tiempo atender a los ciudadanos que consideren que quieren formar parte de la reflexión sobre el edificio", así como que aunque él no ha recibido personalmente a los integrantes de la citada plataforma sí les han atendido desde el Área de Fomento, que son "quienes más conocen el proyecto".
Miguel Ángel Gallardo ha hecho estas declaraciones, a preguntas de la prensa, en la presentación de la segunda Conferencia de presidentes de gobiernos provinciales que tendrá lugar en la ciudad de Badajoz los próximos días 17, 18 y 19.