19 de Marzo. 11:31 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Una plataforma sobre dieta y restauración sin glutén de un ingeniero cacereño recibe la mejor Web sobre Celiaquía

16 de Noviembre | 18:38
Redacción
Una plataforma especializada en dieta y restauración sin gluten, fundada en mayo de 2015 por el ingeniero cacereño Juan Luis Quirós, ha recibido el Premio Face 2016 a la Mejor Web sobre Celiaquía, tras un año y medio de comenzar su andadura en la red.

Además, Celicidad, a parte de la web, cuenta con una App de Restaurantes Sin Gluten que suma "más de 10.000" descargas en España y cuenta ya con "más de 2.000" establecimientos con opciones para celiacos.

Así, el director técnico de la web y la App 'Celicidad', Juan Luis Quirós ha declarado que el premio ha sido una "sorpresa", que "da fuerzas para seguir trabajando" y para dar información de "calidad al colectivo celiaco y facilitarles la vida en su día a día".

Según ha informado en nota de prensa, Celicidad, los premios de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España otorgan galardones en cinco categorías, que son 'cadena restauración', 'restaurante', 'marca', 'proyecto de investigación' y 'blog/web', cada una de ellas con varios candidatos propuestos por los miembros de la federación.

De este modo, 'Celicidad' competía con otros cinco blogs y webs, y consiguió alzarse con el premio tras una votación "abierta" a los suscriptores de FACE, y rebicirá el citado galardón el próximo sábado, 26 de noviembre, en Madrid.

A su vez, Quirós ha indicado que con las herramientas que dispone la web, y los distintos proyectos en los que trabaja, pretendemn darle "mayor" visibilidad al colectivo celiaco y evitarles obstáculos "en su día a día".

En las provincias de Cáceres y Badajoz la App Celicidad suma un "total de 58" establecimientos sin gluten, "una cifra muy importante", ya que cuenta con 38 en la provincia cacereña, la que "más" restaurantes por habitante tiene en la aplicación, mientras que en Badajoz hay 20 lugares.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.