18 de Agosto. 23:53 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Un espectáculo lírico-dramático promociona el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo

16 de Noviembre | 18:40
Redacción
El programa 'Voces de un Museo' podrá disfrutarse el próximo viernes, día 18, a las 20,00 horas, en el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo (Badajoz), con un espectáculo lírico-dramático creado exprofeso para este centro.

De este modo, las piezas de la colección de los museos son presentadas, destacadas y promocionadas mediante textos y escenas dramático-musicales introducidas en visitas guiadas en el centro donde se celebra.

El proyecto está impulsado por la Fundación Extremeña de la Cultura, junto con la Secretaría General de Cultura, y lo realiza la Asociación Cultura La Voz Cantante. La entrada es libre, previa reserva, según explica la Junta de Extremadura en nota de prensa.

A partir de propuestas artísticas firmadas por Miguel Murillo y Nuria Luengo, bajo la dirección de Alberto Barba, 'Voces de un Museo' evoca la historia, la mitología y la tradición que surge del contenido artístico del centro museístico, a través de una doble vertiente de teatro y música, en espectáculos creados específicamente para cada uno de ellos.

El museo consigue así una vía novedosa con la que ampliar su oferta de actividades, reclamo de visitantes, así como proporcionar una publicidad notable de la institución destacando su contenido más relevante.

CALENDARIO

A lo largo del presente año se ha podido disfrutar en Extremadura de 'Voces de un Museo' en nueve centros de Extremadura: Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, Museo de Cáceres, Museo Etnográfico González Santana de Olivenza, Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia, Museo Vostell-Malpartida de Cáceres, Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás y el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo.

El proyecto ha obtenido un "gran éxito" en todos los espacios donde se ha representado, sobrepasando siempre los aforos de público, destaca la Junta, que añade que el "éxito" de esta iniciativa está sustentado en la "gran profesionalidad" con la que se ha realizado en cada espacio, de un modo "muy personalizado, cuidando cada detalle".

Los visitantes que han disfrutado de estas especiales visitas han podido comprobar cómo las piezas y los edificios de los distintos museos se han intercomunicado con ellos de manera "muy distinta", a través de la acción dramática y de la "fuerza" de la música en directo, yendo más allá del tradicional recorrido, para sumergirles en un sentido "más profundo" que les ha ayudado a descubrir lo que cada uno de estos museos guarda y oculta.

La Secretaría General de Cultura promueve de esta manera la dinamización del sector cultural y el acercamiento del público al patrimonio de la región.

El teléfono para más información y reservas gratuitas del pase de 'Voces de un Museo' el próximo viernes en Almendralejo es el 924 667 852.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.