El grupo del PP en la Diputación de Cáceres ha criticado el "uso partidista" que el PSOE está haciendo de la institución provincial "al colocar a cargos políticos socialistas" en diferentes puestos de responsabilidad o técnicos.
El último caso, según los 'populares', es el del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Coria y candidato por esta formación en las elecciones municipales del año pasado, Juan Pedro Moreno Carrasco, que ha sido nombrado Técnico responsable de la Oficina de Gestión del Parque Cultural Sierra de Gata. La plaza ha sido convocada por la Mancomunidad Sierra de Gata, sin embargo el PP recuerda que "la financiación de dicho Parque Cultural es prácticamente al cien por cien de la propia Diputación Provincial y la Junta de Extremadura".
Así, según informa el PP en nota de prensa, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, mantuvo un encuentro con el portavoz socialista en Coria "el día antes" de que se le adjudicara una plaza como técnico responsable de la Oficina de Gestión del Parque Cultural de Sierra de Gata.
Para el PP este proceso es totalmente "inmoral", porque "es bastante sospechoso, que otra vez un representante socialista finalmente sea seleccionado". A esto, hay que añadir, que "resulta bastante sospechoso que varios miembros del tribunal de selección, principalmente los nombrados en representación de la Diputación Provincial, sean bien cargos políticos del PSOE, familiares del PSOE o cargos directivos recientemente nombrados por el PSOE, ya que esta valoración subjetiva de una prueba es crucial para la selección final", recoge.
Desde el Grupo Popular se lamenta que "un proyecto tan importante para los municipios de la Sierra de Gata, se esté utilizando de forma totalmente partidista para colocar a cargos afines al PSOE, ya que dice muy poco de la verdadera voluntad del equipo de gobierno socialista de la Diputación Provincial respecto a la Sierra de Gata, y mucho a favor de sus propios intereses partidistas", añade la nota.
El PP lleva meses denunciando la política de personal de la institución provincial porque "se siguen nombrando cada vez más cargos directivos, la mayoría de ellos afines al Partido Socialista, y además en muchos casos prescindiendo del procedimiento legal", recuerda.
Así, el equipo de Gobierno ha tenido que repetir concursos para cubrir los puestos de Director Adjunto de Gestión Presupuestaria, Director del Área de Economía y Hacienda o el puesto de Coordinador Técnico de Servicios Centrales, "puestos que llevaban más de un año desempeñándose", subraya el PP.