Unos 90 voluntarios de 'Obra Social La Caixa' han atendido al menos a 1.700 personas este año en Extremadura, y han desarrollado 18 actividades solidarias con colectivos en situación de vunerabilidad.
Los voluntarios son empleados "en activo", jubilados de la entidad, o familiares y amigos, que en su tiempo de ocio participan en este programa, que "desde hace once años" con quienes "más lo necesitan".
Asimismo, entre las acciones que realizan, las "más habituales" son el acompañamiento a personas mayores y niños hospitalizados y la organización de jornadas educativas, culturales y lúdicas con colectivos con discapacidad o en riesgo de exclusión social.
Actualmente, "ya son más de 8.900" los voluntarios de toda España que participan en acciones solidarias a través de 39 delegaciones, según ha detallado en nota de prensa la Caixa.
A su vez, este fin de semana tendrá lugar el IV Encuentro de Delegados de Voluntarios de La Caixa en Toledo, una reunión que ha contado con la presencia de los delegados de voluntarios de la entidad desplegados por la geografía española.
De este modo, los voluntarios participan en actividades "muy variadas" que pueden desarrollarse de "forma puntual o continuada", lo que aporta "flexibilidad", en función del tiempo del que dispone cada persona.
Además, las iniciativas fomentan la promoción del deporte y la cultura entre la infancia en riesgo de exclusión social o con discapacidad, el apoyo a menores hospitalizados y sus familias, así como acciones solidarias a favor de las personas en situación de pobreza.
Igualmente, el programa impulsa el voluntariado internacional, la reinserción social de colectivos que se encuentran en circunstancias difíciles, y las acciones de protección y mantenimiento del medio ambiente, entre otras.