El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha señalado tras el nombramiento del hasta ahora primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno local, Germán López Iglesias, como director general de la Policía Nacional que es "un embajador" que se va a tener "encajado en Madrid en la esfera del Gobierno" para poder ayudar "a seguir trabajando en beneficio de la ciudad".
En declaraciones a los medios en un receso del pleno ordinario de este viernes, Fragoso ha considerado que el citado nombramiento es una "magnífica noticia" para la ciudad y para el ayuntamiento, así como el hecho de tener una persona "tan cercana que tanto cariño nos tiene y que tanto nos puede ayudar en un puesto de tanta importancia en Madrid".
En este sentido, ha considerado que, además de las funciones que le corresponderán en la Dirección General de este cuerpo que tiene "muchas competencias" en la capital pacense aunque no en sus poblados, que corresponden a la Guardia Civil, es un "embajador" que se va a tener "encajado en Madrid en la esfera del Gobierno para poder ayudarnos a seguir trabajando en beneficio de la ciudad".
UNA PERSONA DE VALÍA
De igual modo y respecto a la dimisión de Germán López Iglesias en el ayuntamiento, Fragoso ha ahondado en que si se quiere que "una persona de su valía, que es la que cumple requisitos, pueda estar en Madrid no puede estar aquí", pero que, en todo caso, tiene "un magnífico equipo y no habrá ningún problema en reorganizar las cuestiones".
Así, ha apuntado que su puesto en el consistorio lo podría ocupar la siguiente en la lista, Leonor Celdrán, hija del exalcalde Miguel Ángel Celdrán, pero que no ha hablado "todavía" con ella y que, por "pura ética" le corresponde esperar a que López Iglesias presente su dimisión para empezar su "terna de diálogo".
Además, y sobre las competencias que hasta ahora llevaba Germán López Iglesias, entre otras la portavocía del equipo de gobierno o la delegación de Policía Local, el alcalde ha apuntado que "evidentemente" las reorganizará.
"No les quepa la menor duda de que el gobierno va a remodelarse, ahora después cada uno verá la intensidad y con lo cual lo valorará; yo soy una persona francamente predecible, con lo cual creo que no les voy a sorprender mucho", ha comentado.
INCORPORACIÓN EN UN MES
También ha apuntado que, de aceptarlo, Leonor Celdrán se podría incorporar al ayuntamiento en el próximo pleno ordinario del mes de diciembre, una vez que la Junta Electoral Central emita sus credenciales y se cumplan los trámites administrativos, respecto a lo cual ha reconocido que desconoce si reordenará las competencias del equipo de gobierno antes o después de dicha incorporación y que cree que "no" tardará "mucho".
Por último, y acerca de las relaciones con la oposición, Francisco Javier Fragoso ha incidido en que ya ha manifestado su "voluntad de dialogar, esté don Germán o no esté, en la materia de presupuestos" y que lo que le "queda es trabajar".