Los sindicatos Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y la Unión General de Trabajadores (UGT) se han sumado a la petición de Ciudadanos (C's) para que el Ayuntamiento de Cáceres inicie el proceso de revisión salarial de todas las categorías, y la demanda para que se convoque la Mesa de Negociación, con el objetivo de iniciar este proceso.
Así, el portavoz municipal de la formación naranja, Cayetano Polo, se ha felicitado por este hecho, y ha recordado que esta reivindicación sobre la revisión de todas las categorías forma parte de las condiciones que puso su formación al equipo de Gobierno para negociar los Presupuestos para 2017, así como otras relacionadas con la productividad y la eficiencia, explica en nota de prensa.
De esta manera, además de recoger en los Presupuestos el incremento salarial de los habilitados nacionales y los funcionarios de categoría A y A1, se tendría que elaborar un informe y un calendario de previsión para el resto de categorías, así como establecer criterios de productividad y eficiencia a todos los trabajadores, ha explicado Polo.
Asimismo ha añadido que pedirá al equipo de Gobierno el cumplimiento de las mismas, porque "la exigencia no era sólo la revisión de los habilitados y las categoría A y A1, sino contar con dicho estudio de situación y propuestas para el resto de categorías", recoge la nota.
También, ha recordado que otra de las condiciones de su partido, relacionada con los trabajadores municipales, era la eliminación de las bolsas de tiempo para pagar los servicios extraordinarios. "Consideramos urgente una revisión puesto a puesto de la RPT del Ayuntamiento, que analice con detalle la situación de cada trabajador", ya que, no está de acuerdo, ha dicho, "en las subidas lineales a todos", sino que considera "más importante" ver la necesidad de revisar caso por caso.
De este modo, Ciudadanos "anima" al equipo de Gobierno a que se convoque la Mesa de Negociación para que se puedan abordar estos asuntos. Unos temas que son de "gran importancia para los trabajadores del consistorio", ha indicado, y de los que "el partido está dispuesto a hablar con los sindicatos" para diseñar el calendario, tal como han solicitado.