El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha criticado el estado "lamentable" y el "abandono total" en que se encuentra el Bloque B de la Calle Ródano, en el barrio de Aldea Moret. Por ello, pide al equipo de Gobierno que actúe de forma "urgente" ante el "peligro" que supone el estado de la escalera.
Así, los socialistas piden al consistorio que "no se espere" a que la alcaldesa, Elena Nevado, "vaya allí a hacerse la foto para actuar", sino que "se empiece a actuar ya", y se vaya, "al menos", a recoger los cascotes, y se valore si la escalera está en condiciones para que no suponga un peligro para los vecinos, explica el grupo municipal socialista en nota de prensa.
El portavoz municipal del PSOE, Luis Salaya, ha visitado esta mañana el bloque, propiedad municipal que "ha empeorado mucho" en los últimos años y, junto al concejal Paco Centeno, lo han recorrido junto a varios vecinos, tras las quejas mostradas en el último Pleno ordinario por las "deficiencias" en las zonas comunes, sobre todo en las escaleras.
De esta manera, Salaya denuncia el estado de "abandono" en que se encuentra desde hace muchos años, una dejadez que, según el edil socialista, "es patente", ya que aún continúan los restos del humo en el patio de un incendio que se produjo hace unos años.
En cuanto a las escaleras, Salaya indica que la apariencia es "peligrosa", con cascotes en el suelo, por lo que critica que "nadie" del ayuntamiento se haya "dignado todavía a ir allí a quitarlos, un hecho que le parece "alarmante".
Además, considera que a pesar de que el edificio se esté pintando por fuera, "no vale de nada" si el estado por dentro es de "abandono". Por ello, dice que esto demuestra una vez más "la falta de sensibilidad" del Gobierno local.