Una alumna del Conservatorio de Almendralejo (Badajoz) resulta ganadora, en la modalidad de canto, en la fase autonómica del XV Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano, que se ha celebrado este domingo, 20 de noviembre, en Moraleja (Cáceres).
En esta ocasión, la soprano Silvia Naranjo ha sido clasificada en primera posición, en la modalidad de canto, mientras que en segundo lugar, ha sido seleccionada Celia Ruiz, en violonchelo. Ambas son alumnas del Conservatorio de Almendralejo.
Asimismo, el tercer clasificado ha sido Miguel Muñoz Fernández, en piano, estudiante del Conservatorio de Música García Matos de Plasencia (Cáceres), según ha informado a través de una nota de prensa la Junta de Extremadura.
De esta forma, el certamen, que suma "más de 2.500 participantes", tiene como fin fomentar la participación "activa" de los alumnos de conservatorios y centros autorizados de música en concursos de carácter profesional.
Por este motivo, la soprano ganadora viajará el día 10 de diciembre al Auditorio de la Diputación de Alicante-ADDA, donde participará en la final nacional, junto al resto de representantes autonómicos.
Respecto al premio, el ganador de cada categoría (Grado Profesional y Grado Superior) llevará a cabo una gira de conciertos en entidades como la Orquesta Metropolitana de Madrid, la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, el Festival de Segovia o el Fórum Internacional de Alto Perfeccionamiento Musical del Sur de Europa.
De otro lado, el jurado ha estado compuesto por Ángel Pelayo Gordillo, Jerónimo Gordillo y Susana Castro . Además, en el acto han participado el alcalde de Moraleja, Julio César Herrero, la diputada de la Diputación Provincial de Cáceres, Angélica García, así como la primera teniente de alcalde, Yolanda Vegas, y el concejal de Educación, Alfonso Gómez.
A lo largo de sus catorce ediciones, el Certamen Intercentros Melómano ha tenido el respaldo de numerosas instituciones y entidades públicas y privadas, como el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).
Asimismo, a nivel regional, la fase autonómica ha tenido el apoyo de la Secretaría General de Cultura y el Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura (CEMART).