26 de Abril. 13:49 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El Festival de Cine Inédito de Mérida celebra La Noche del Terror con películas y una ruta de leyendas por el Guadiana

21 de Noviembre | 19:15
Redacción
El Festival de Cine Inédito de Mérida celebra La Noche del Terror con películas y una ruta de leyendas por el Guadiana
El XI Festival de Cine Inédito de Mérida ha organizado 'La Noche del Terror', el próximo sábado, 26 de noviembre, cuando tendrá lugar la 'Ruta de los espantos' por el parque de La Isla, y la maratón de cine, con cuatro proyecciones gratuitas, en el Centro Cultural Alcazaba.

La 'Noche de Terror' comenzará a partir de las 22,00 horas, con la ruta de leyendas que tendrá lugar en el citado parque, y continuará con la proyección de 'Lo que hacemos en las sombras', a las 00,00 horas en el Centro Cultural Alcazaba.

Seguidamente, el público podrá ver 'It Follows' de Robert Michells, y 'Bone Tomahawk', de S. Craig Zahler. Y para finalizar la sesión, el festival emitirá la película 'The Guest', de Adam Windgard.

El evento ha sido presentado este lunes en rueda de prensa por la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses, acompañada por el director del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), Felipe González, la directora de Extremadura Secreta, Israel J. Espino, y el gerente del centro de ocio No Solo Magic, Manuel Torres.

En su intervención, la edil de Cultura ha destacado la "buena pinta" de esta iniciativa, organizada por el Festival de Cine Inédito y el IJEx, que ofrecerá una "alternativa" de ocio a los jóvenes de la ciudad, el próximo sábado por la noche.

De este modo, Aragoneses ha indicado que esta actividad no se había realizado "nunca" en la ciudad. Además, la delegada espera que sirva como "punto de partida" para otras ocasiones.

Por su parte, Felipe González ha resaltado que se trata de una actividad "muy especial", que ofrece una "nueva" experiencia para acercar la cultura a los jóvenes, con propuestas que les "sorprendan y atraigan".

Así, la idea surge para "abrir las puertas del cine" a los jóvenes, desde el terror, algo que "les encanta". Además, ha remarcado el éxito de la 'Ruta de los espantos', que cuenta ya con más de 200 inscripciones.

De otro lado, Espino ha explicado que a los jóvenes "les interesa y aterra lo mismo que a nuestros antepasados", y que por este motivo han organizado la ruta en el parque de La Isla.

De este modo, la actividad pretende "recuperar" algunas leyendas de la región, y alinear esto "con la tradición romana" de Mérida, ya que contarán también lo que atemorizaba en la citada cultura, y explicará como era para ellos la muerte y los fantasmas.

A su vez, Espino ha señalado que la asociación de recreación histórica, Ara Concordiae, realizará una representación que pondrá "los pelos de punta", y que será un "comienzo excepcional" para 'La noche del Terror.

Por su parte, Torres ha explicado que en el Centro Cultural Alcazaba habrá diferentes propuestas para "complementar" la noche, como un photocall, una animación tematizada en los aledaños del edificio, un stand de caracterización con maquillaje o un concurso.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.