19 de Marzo. 04:47 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas

Las olimpiadas de los quesos

21 de Noviembre | 12:55
Las olimpiadas de los quesos
El World Cheese Awards 2016 se ha celebrado en San Sebastián, coincidiendo con su vigésima novena edición. Treinta y cinco Países han participado mostrando sus mejores quesos, en un certamen que ha reunido más de 3000 piezas a analizar por 260 especialistas de todos los Países.

El mayor galardón, ha sido para un queso azul artesanal de Noruega, elaborado con leche pasteurizada de vaca, sin embargo, poco se ha dicho del segundo clasificado, quizás porque la medalla de oro siempre ha deslumbrado más que la de plata, y entendiendo que una noticia como ésta,  al tratarse de un concurso poco conocido y con un interés relativo, no merece más menciones.

Sin embargo, sí debería de haberse señalado, que el segundo queso catalogado como segundo mejor queso del mundo es de España, concretamente extremeño.

Según los expertos catadores, el segundo mejor queso del mundo y, a partir de ahora, un referente en este sector,  es un queso elaborado por Arteserena, S.L., una empresa de Campanario que hace quesos artesanales al estilo de los mejores productos de la Serena

Extremadura es una tierra con tradición en la producción y fabricación de estos deleites lácteos, famosos son los quesos de los Ibores, los quesos de Gata-Hurdes, de Castilblanco o de la Vera, las Tortas del Casar o el Queso de la Serena. No es pues de extrañar, que los paladares más entendidos en estos alimentos, hayan decidido reconocer  uno de los productos de esta tierra como de los mejores del mundo, por encima incluso de los difundidos quesos suizos, franceses o italianos.

Esta noticia ha sido difundida a nivel nacional por los informativos de televisión de todas las cadenas y, salvo algunos periódicos, no ha trascendido la procedencia del subcampeón en este certamen. Es triste que no se haya hecho una mención a esta conquista en el pódium, aunque sea en el segundo escalón de estas olimpiadas del paladar.

Y ahora, como regionalista y con mala intención, haré una reflexión…. ¿Si el segundo puesto hubiera sido para un queso vasco o catalán, hubieran también omitido esta información?... ¿Ustedes que creen?



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.