El portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera, junto a varios diputados ha mantenido un encuentro con los alcaldes y portavoces del PP en las localidades de la comarca de Sierra de Gata, para abordar el nuevo nombramiento del responsable de la Oficina de Gestión del Parque Cultural de Sierra de Gata, ya que los 'populares' consideran que "este nombramiento obedece más a una afinidad política que a una cuestión técnica".
Según el PP este proceso "fue totalmente inmoral y sospechoso", ya que varios miembros del tribunal de selección, principalmente los nombrados en representación de la Diputación Provincial, eran cargos políticos del PSOE, familiares del PSOE o cargos directivos recientemente nombrados por el PSOE, y la propia presidenta de la diputación cacereña "mantuvo un encuentro de partido con el portavoz del PSOE en Coria, que fue la persona que salió seleccionada en el proceso".
"Los socialistas han decidido utilizar el Parque Cultural de Sierra de Gata para beneficio propio, más que para el beneficio de los municipios y de los ciudadanos de la zona, que son lo más importante", informa el PP en nota de prensa.
Así, Aguilera ha destacado que desde el Grupo Popular se va a apoyar este proyecto, pero que "el PP no va a permitir que más proyectos de la institución provincial se politicen en beneficio de unos pocos".
Por este motivo, todos los alcaldes y los portavoces del PP en Sierra de Gata van a presentar una moción en cada uno de sus municipios, para instar a la Diputación de Cáceres a que "se vele por el bienestar, el crecimiento y el futuro de los pueblos".
Con esta acción también pretenden mostrar su rechazo a este nombramiento, que demuestra una vez más según el PP, que "al equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres con Rosario Cordero a la cabeza, solo le importa colocar a las personas afines al PSOE olvidándose de gestionar con seriedad una institución tan importante como la Diputación".
PLAN DE EMPLEO SOCIAL
Por otro lado, el portavoz del PP en la institución provincial ha pedido a Rosario Cordero y al PSOE, que "se dediquen más a defender a las personas necesitadas" y "no a criticar al Ayuntamiento de Cáceres, ya que tienen a los pueblos abandonados y sus políticas a nivel provincial últimamente solo son efectivas si es para colocar a alguien afín a ellos".
Para Aguilera el Plan de Empleo Social es una "trampa", ya que "discrimina" a los desempleados para beneficio económico de la Junta de Extremadura, aminorando los perceptores de Renta Básica y "obligando a los Ayuntamientos a aportar mucho dinero que no tienen", recoge la nota.