Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
18 de Agosto. 23:52 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

El Museo Vostell Malpartida acoge la conferencia-audición-performance de José Iges 'Dedicatorias'

22 de Noviembre | 10:25
Redacción
El Museo Vostell Malpartida acoge la conferencia-audición-performance de José Iges 'Dedicatorias'
El Museo Vostell Malpartida continúa acogiendo el programa de actividades titulado “Disrupciones. Reivindicar la tradición y el legado para avanzar”, organizado por la Asociación de Amigos del Museo Vostell Malpartida, cofinanciado por la Diputación Provincial de Cáceres, y que también cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura y el ayuntamiento de la localidad a través del Consorcio Museo Vostell Malpartida.

El ciclo presenta este jueves 24 de noviembre (19:00 horas, entrada libre) la conferencia-audición-performance “Dedicatorias”, a cargo del compositor y artista multidisciplinar madrileño José Iges. El acto consiste en un conjunto de present-acciones de una serie de piezas de un minuto de duración, compuestas en su mayor parte entre 2013 y 2015. En estas miniaturas sonoras hay lugar para el humor, la ironía, la abstracción, el proceso, el juego o lo inesperado, y también para la melancolía que imponen los recuerdos. 

José Iges es uno de los artistas españoles más relevantes en los campos del arte sonoro, radiofónico y electrónico. Ha dirigido el programa “Ars Sonora” (Radio Clásica, Radio Nacional de España) entre 1985 y 2008 y ha sido coordinador del grupo Ars Acustica de la Unión Europea de Radiodifusión, entre 1999 y 2005, así como presidente de la Asociación de Música Electroacústica de España, entre 1999 y 2002. Ha sido coordinador del Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida entre 1999 y 2006, donde también ha presentado el concierto “Vox Vocis” (en 2008, junto a Concha Jerez, Pedro López y Rosario Cruz). En este centro museístico comisarió la exposición “Vostell y la Música” en el año 2002.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.