23 de Abril. 21:25 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros

Lo que lleva el agua

22 de Noviembre | 09:48
Lo que lleva el agua
Ha llovido y, como anunciamos en su día, vuelven los arrastres de ceniza y lodos a la Garganta de Los Infiernos.

• Así bajaban sus aguas esta mañana, dejando claras muestras de cenizas y lodos conforme bajaba el nivel alcanzado durante la noche. Sus habituales aguas cristalinas, vuelven a aparecer negras, como ha ocurrido cada vez que ha llovido en la zona afectada por el incendio de este verano en las Sierras de Gredos y Tormantos.


• Seguimos sin respuestas a las preguntas que venimos realizando desde que se produjo el incendio, hace tres meses ya:

1.- ¿Por que razón la Reserva Natural no cuenta con un Plan de Prevención de Incendios como exige la Ley desde 2008? Los 8 años transcurridos desde que se exige su aprobación indican algo más que negligencia en su incumplimiento...

2.- ¿Quien es responsable de este grave incumplimiento legal, que a la postre ha provocado un desastre medioambiental de incalculables consecuencias futuras, y cuando piensa asumir su responsabilidad?


Les dejo un reportaje fotográfico y de vídeo obtenido esta mañana en varios puntos diferentes de la Garganta de los Infiernos.

https://www.facebook.com/PacoCastanares/videos/226354071128707/

https://www.facebook.com/PacoCastanares/videos/226354001128714/ 
Galería de Fotos


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.