23 de Agosto. 06:20 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La facturación de la industria aumenta un 3,9% en septiembre en Extremadura y los pedidos crecen un 5,6%

23 de Noviembre | 12:56
Redacción
La facturación de la industria aumenta un 3,9% en septiembre en Extremadura y los pedidos crecen un 5,6%
La cifra de negocios de la industria aumentó un 3,9 por ciento el pasado mes de septiembre en Extremadura respecto al mismo mes de 2015, mientras que las entradas de pedidos del sector avanzaron un 5,6 por ciento, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, Extremadura se sitúa como la tercera comunidad donde más ha crecido la cifra de negocio, solo por detrás de Cataluña (4,7%) y Andalucía (4,1%). Asimismo, la extremeña es la segunda región con mayor incremento en la entrada de pedidos, solo por detrás de la catalana (7,5%).

Con el dato de septiembre, tanto la facturación de la industria como los pedidos encadenan en España dos meses consecutivos de avances interanuales. No obstante, la variación interanual de septiembre en el caso de la facturación del sector es 6,1 puntos inferior a la de agosto (+6,6%), en tanto que la de los pedidos es medio punto más baja que la del mes anterior (+3%).

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria retrocedió un 0,2% el pasado mes de septiembre en tasa interanual, cifra 3,5 puntos inferior a la de agosto, mientras que los pedidos del sector crecieron un 1,7%, tasa 1,4 puntos superior a la de agosto (+0,3%).

En términos mensuales (septiembre sobre agosto) y excluyendo la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria bajó un 1,1%, frente al avance del 2,4% del mismo mes de 2015 y el aumento del 1,3% de agosto de este año.

Por su parte, las entradas de pedidos progresaron un 0,7% en septiembre respecto al mes anterior, frente al repunte mensual del 0,2% que experimentaron en agosto y el recorte del 0,7% de un año antes.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.