El pintor extremeño Darío Domínguez expone una síntesis de su trabajo, compuesto por dibujos e ilustraciones sobre su particular visión de lo cotidiano, en el Espacio Audiovisual Luz&raia de Valencia de Alcántara (Cáceres).
La colección del "joven" autor, 'Insomnios, nostalgias y descartes' podrá visitarse desde el viernes 25 de noviembre y hasta 24 de diciembre, en el citado espacio.
En nota de prensa, Luz&Raia ha explicado que la muestra es una síntesis del trabajo de Darío Domínguez, que "muchas" de las obras expuestas son "cedidas" y otras son "inéditas".
En sus dibujos, el autor proyecta su "particular visión de lo cotidiano y anecdótico", para elevarlos a "originales", y generar en el espectador "interrogantes", a la par que "fascinación".
Asimismo, el pintor es capaz de "inmortalizar" el movimiento, la naturaleza y además plasmar conceptos "etéreos", a través de esquemas "geométricos y lineales" que se gestan "entre insomnios, nostalgias y descartes".
EL AUTOR
Darío Domínguez es natural de San Vicente de Alcántara (Badajoz), y según ha indicado Luz&Raia, el autor ha confesado que plasma en papel a través de la música, y que la técnica "no le condiciona", ya que trabaja tanto con tinta, como con acuarela o carboncillo.
De esta forma, Darío atribuye su desarrollo en este arte a la influencia de sus hermanos, Claudio y Samuel, ya que es el menor de ellos y ha crecido observando las creaciones de sus predecesores.
Hace "un par de años" que el autor ha hecho público y ha compartido su colección 'Visceral', en las redes sociales. A partir de este momento surgen sus adeptos a sus obras, personas que contactan con él para adquirir sus láminas, como el cantante Juanito Makandé, que posee algunas de ellas.
Además, ha ilustrado el poemario 'Cuaderno de la luz dormida', escrito por el escritor extremeño Plácido Ramírez, y ha sido contratado por negocios y particulares para crear sus logos y marcas de empresa.