28 de Marzo. 23:11 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Nace en Barcelona el primer niño gracias a la Naprotecnología

2 de Diciembre | 12:58
Redacción
Nace en Barcelona el primer niño gracias a la Naprotecnología
Hoy ha dado a luz en la clínica Cima el primer niño que nace en Barcelona gracias a la Naprotecnología, una técnica clínica recién implantada en España que se basa en diagnosticar las causas de la infertilidad respetando la naturaleza del acto conyugal y el ciclo femenino.

La Naprotecnología se fundamenta en el registro de los biomarcadores naturales que proporcionan las gráficas del modelo Creighton. Con esta información, análisis de sangre y otras pruebas, el especialista en Naprotecnología puede empezar su diagnóstico y modificar por métodos naturales las condiciones de infertilidad.

Esta técnica médica proviene de Estados Unidos y llegó a Europa hace diez años, aunque en España apenas se conoce y en la actualidad tan sólo hay médicos especialistas en Zaragoza, Pamplona y Getafe. En el caso del primer bebé catalán nacido en Barcelona ha sido la doctora María Victoria Mena, de Zaragoza, la que ha acompañado a la pareja.

Los padres, Jordina y Venancio, llevan siete años casados y antes de acudir a la Naprotecnología visitaron varios ginecólogos de Barcelona, sin que ninguno encontrara su causa de infertilidad. Gracias a esta técnica, la doctora Mena averiguó que, en el caso de la madre, la hormona de la progesterona no alcanzaba el nivel mínimo y esto impedía la anidación y, en el caso del padre, descubrió que era celiaco, lo que afectaba a su infertilidad.

Tras quedarse Jordina embarazada, el matrimonio ha querido potenciar de manera desinteresada este método de procreación natural con una web, www.naprotec.es, para explicar su experiencia. Desde septiembre ha recibido más de 15.000 visitas. Además en esta web se encuentra información sobre la Naprotecnología y la posibilidad de contactar con la Dra. Mena.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.