18 de Agosto. 22:35 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

UPYD reclama en Cádiz 'una Constitución que nos haga más libres e iguales'

7 de Diciembre | 13:20
Redacción
UPYD reclama en Cádiz 'una Constitución que nos haga más libres e iguales'
El partido magenta celebra el Día de la Constitución con un coloquio en la Asociación de Prensa de Cádiz
UPYD ha celebrado el Día de la Constitución con un coloquio en la Asociación de Prensa de Cádiz. En el evento han participado Gorka Maneiro, exdiputado del Parlamento Vasco y portavoz nacional de UPYD; Cristiano Brown, concejal de UPYD en las Rozas y miembro del Consejo de Dirección del partido; y Rubén Couso, Coordinador de UPYD en Madrid. Al termino de sus ponencias, se ha abierto el debate a los asistentes.

Gorka Maneiro ha iniciado su discurso recordando la importancia de la Constitución, “símbolo de la reconciliación” y garante de “nuestros derechos y obligaciones”, a la vez que ha advertido que no siempre se respeta, especialmente en Cataluña. "Antes que modificarla habría que modificar la conducta de algunos partidos españoles. No hay que reformar la Constitución porque tenga 40 años, para satisfacer las reivindicaciones de los nacionalistas o para calmar a los que quieren romper España”.

No obstante, Maneiro también ha señalado que es necesario modificar algunos aspectos para garantizar la igualdad, ya que es “inaceptable” y “muy poco edificante” que en España la Justicia esté politizada, que existan aforamientos o que aún pervivan graves diferencias en las prestaciones sanitarias, en los contenidos educativos o en las normas fiscales en función de la comunidad. Además, Maneiro ha indicado que todos los españoles deberían ejercer el derecho a decidir cualquier eventual cambio de la Constitución.

Al término de su intervención, el portavoz magenta no ha querido olvidarse de las víctimas del terrorismo, por quienes ha pedido un aplauso.

En la misma línea se han posicionado Cristiano Brown y Rubén Couso. Mientras que Brown  ha criticado que "ningún de los cuatro grandes partidos habla de que la Constitución debe garantizar la igualdad de todos vivan donde vivan", Couso ha señalado que los ciudadanos esperan los políticos hagan “leyes que nos hagan más libres" y no al revés.

Todos los ponentes han recordado que UPYD siempre ha defendido reformar la Constitución para conseguir una ley electoral más justa, racionalizar el Estado Autonómico, eliminar derechos históricos, acabar con los aforamientos, impedir abusos lingüísticos, blindar la independencia de la Justicia e incorporar nuevos derechos sociales.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.