El Grupo Municipal del Partido Popular de Mérida ha lamentado que el alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, los utilice "como obstáculo para no subir los impuestos" y que con este argumento explique que "no se puede hacer el presupuesto" del año 2017.
Por todo ello, el portavoz del Grupo Popular, Pedro Acedo, ha informado en una rueda de prensa celebrada este viernes, 9 de noviembre, en Mérida, de que "es grave que se engañe a la oposición, pero es mas grave que se engañe a los vecinos de Mérida".
Acedo ha tildado este argumento utilizado por Osuna como "una gran mentira" y ha indicado que "la modificación de los impuestos de este año, no ha ido al Pleno Municipal", algo que ha achacado a que "no han querido llevarlos o se les ha pasado el plazo".
Por otra parte, Acedo ha recalcado que el PP de Mérida tiene "una idea clara, que reduzca el gasto municipal para poder bajar los impuestos" y ha recordado que en la pasada legislatura bajo el mando de los 'populares' el "déficit fue cero" y no tuvieron "que suplicarle al ministro ni a nadie que les salvará de la situación catastrófica".
BAJADA DEL GASTO PÚBLICO
Asimismo, Acedo ha declarado que "si los impuestos del año 2017 son los que son, es porque no lo ha llevado a pleno" y ha afirmado que el PP emeritense "no quiere que suban los impuestos, quiere que se baje el gato público".
En otro orden, Acedo también ha manifestado que el Ayuntamiento de Mérida "han hecho muchos gastos públicos, como subir los salarios a 130 funcionarios, encubriéndolos como horas extraordinarias" y ha rogado que "se reduzcan los gastos de verdad".
Finalmente, ha expresado que "es tal la gravedad" que se ha tenido "que denunciarlo de manera urgente" y ha apuntado que esto "tiene unas consecuencias nada buenas" para la ciudad de Mérida, además ha considerado que "cada día las cosas están peor" en la capital extremeña.
DENUNCIAS QUIOSCOS
Por otra parte, Acedo también ha informado de que el Ayuntamiento de Mérida está "presionando a los autónomos que regentan los quioscos de la Plaza de España, con multas de 3.316 euros para que se vayan", algo por lo que el portavoz 'popular' se lleva "las manos a la cabeza".
En esta línea, Acedo ha señalado que al gobierno local se le "olvida que la oposición mayoritaria exigió que ese proceso se anulara totalmente" y que el PSOE "incumplió con el acuerdo plenario y además con una torpeza extraordinaria".
Por último, Acedo también ha apuntado que "no les ha parecido bien" la "prohibición de que no vaya la corporación a la procesión de la Mártir" y ha adelantado que los 'populares' "no va a hacer el menor caso", al tiempo que ha pedido que "mande a la policía si quiere echar a los tres concejales" que asistirán a la procesión de la patrona emeritense.