El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que "es bueno" que exista "debate interno" en el seno del PSOE, ya que a su juicio es "señal" de que los socialistas están "vivos" y que les "ocupa y les preocupa el futuro" del partido.
De esta forma se ha pronunciado Fernández Vara, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Mérida ante las críticas que está recibiendo la Gestora del PSOE por algunos sectores del partido, y que el presidente extremeño ha asegurado que no le preocupan.
"No me preocupan, yo creo que el debate interno, siempre que sea ordenado y adecuadamente encauzado, no me preocupa en absoluto", ha señalado el presidente extremeño, quien ha recordado que "el PSOE es un partido que siempre ha tenido debate interno".
En ese sentido, se ha mostrado "convencido" de que en el PSOE serán "capaces de hacer un buen congreso", así como de ponerse "todos del lado del secretario general o de la secretaria general que resulte elegida", por lo que ha reiterado que no le "preocupa en absoluto" este debate, sino "al contrario, es bueno, es señal de que estamos vivos y de que nos ocupa y nos preocupa el futuro de los españoles y de nuestro partido"
Así, ha defendido que en su "orden de prioridades", están "primero España, luego el PSOE y por último, nosotros, los militantes", ha dicho.
Respecto al papel del exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Fernández Vara ha replicado que no tiene "nada que decir", ya que tiene "todo el respeto del mundo" al que "ha sido secretario general", ha dicho.
"El que decida lo que estime oportuno, y yo respetaré siempre lo que él decida para el futuro", ha concluido Fernández Vara.