4 de Octubre. 09:43 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes en el Oeste de Extremadura este miércoles

14 de Diciembre | 18:39
Redacción
Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes en el Oeste de Extremadura este miércoles
Los cielos estarán este miércoles muy nubosos o cubiertos en la mitad oeste peninsular, donde las precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes en la zona oeste de Galicia, de Extremadura y de Andalucía.

Por otra parte, un total de nueve provincias permanecerá este miércoles aviso amarillo por riesgo de nieblas persistentes, lluvias o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, las nieblas persistentes afectarán al valle del Ebro y el aviso se ha activado para las provincias de Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida y Tarragona. Además, las lluvias tendrán en riesgo a Huelva, Cádiz, Málaga y Sevilla.

La Aemet ha informado de que las nieblas levantarán en la meseta norte y que podrán ser localmente persistentes en áreas de la mitad oriental peninsular y de que las precipitaciones localmente fuertes o persistentes afectarán a distintos puntos dispersos del extremo oeste peninsular.

Las precipitaciones afectarán con menor intensidad al resto de Galicia, oeste de Asturias y de Castilla-León y ya con menor probabilidad y más débiles podrían caer también en otras zonas de ambas mesetas y en puntos del nordeste y del norte de Baleares. En Canarias, también hay una pequeña probabilidad de precipitaciones en el norte de las islas de más relieve.

Respecto a la cota de nieve, ha informado de que se situará en torno a los 1.600 a 2.000 metros en las zonas de precipitación y que las temperaturas diurnas bajarán en la mitad occidental de la Península.

Finalmente, sobre el viento ha pronosticado que soplará del nordeste en Canarias y de componente sur girando a componente norte sobre la Península y llegará desde el sur al nordeste de Cataluña.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.