18 de Agosto. 22:30 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Un total de 35 artistas plásticos ceden más de 100 obras para recaudar fondos a favor del Banco de Alimentos de Cáceres

14 de Diciembre | 19:20
Redacción
Un total de 35 artistas de diferentes disciplinas plásticas han cedido más de 100 obras realizadas por ellos mismos que se venderán a un precio de 15 euros cada una para recaudar fondos a favor del Banco de Alimentos de Cáceres.

Así, el segundo mercadillo solidario 'Arte por alimentos', organizado por el 'Círculo multiplástico' de Cáceres en colaboración con la asociación de Malpartida de Cáceres 'Imaginarte', se podrá visitar en horario comercial desde este jueves, día 15, hasta el 10 de enero en la sala Vidarte, situada en la calle Doctor Fleming de la capital cacereña.

En esta nueva edición la organización ha cambiado la forma de adquirir las obras debido a que el Banco de Alimentos tiene necesidad de adquirir ciertos alimentos que normalmente no son donados en las recogidas multitudinarias. Por ello, la sobras se podrán adquirir a un precio único de 15 euros cada una y el dinero se cederá a la entidad para que puedan comprar "aquellos alimentos que necesite o tenga menor stock", según informa la organización en nota de prensa.

Las obras que se pueden adquirir son muy variadas en cuanto a estilo, técnica y dimensiones. Desde el estilo abstracto al figurativo, en este mercadillo solidario se puede encontrar pintura, collage, fotografía, obra gráfica, obra digital, dibujo y cerámica artística.

La organización destaca que ha realizado "un gran esfuerzo" para que participe el mayor número posible de artistas y la obra pueda estar al alcance del bolsillo de todos los cacereños.

Los artistas participantes son Patricia Gómez, Emilio González, Francisco Domínguez, Francisco Ovejero, Isabel Agúndez, Isabel González Vaz, Javier Cerrato, Jesús David Floriano, José Luis Fuentes, Juan Jimeénez, María Antonia Sanz, Alberto González, Teodoro del Barco, Víctor González y Yolanda Ávila.

Completan la lista de artistas Joan Fábrega, Eshter García, Manuel Malillos, Estévez Ordóñez, Manuel Sereno, Vicente Macias, Felipe Pulido, Antonio Gázquez, Antonio González, Belén Corchero, Benito Polo Vidarte, Cora Ibáñez, Adonay Kustanillo, Ángel María Moreno, Jesús Valle, Antonio Sarro, María Antonia San Martín, Antonio Márquez y Carmina Santos.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.